Samsung sigue ganando en casa de Apple

Escrito por
Samsung
2

Hace ya algún tiempo que Samsung domina el mercado de la venta mundial de teléfonos, superando en su momento a Nokia. Y, esto es también así en EEUU, lo que supone un dato interesante ya que supera a Apple en su propia casa y, por lo tanto, es algo que no creemos que siente muy bien a los de Cupertino que a buen seguro que intentan e intentarán que esto cambie.

Y parece que la tendencia continúa y Samsung se afianza en la posición de liderazgo en Norteamérica (26,3%). Al menos, así lo indica comScore que en el resumen que va desde el mes de julio hasta octubre de 2012 confirma el dominio de los asiáticos. Por lo tanto, ni la “guerra de patentes” ni cualquier otro evento afecta para que el mercado cambie en su estructura y porcentaje de control. Eso sí, bien es cierto que el mayor crecimiento se lo lleva Apple, que ha aumentado un 1,5% su cuota (por lo que pasa a tener un total de 17,8%), por el 0,7% de Samsung, pero es insuficiente para conseguir la primera posición -aunque sí la segunda desplazando a LG-. Estos son los datos de los cinco primeros:

Algunos detalles interesantes del informe

La verdad es que no hay grandes cambios, es decir que el titular más importante es que existe una continuidad en los gustos de los usuarios en EEUU. Quizá, incluso la decisión entre los dos primeros (Samsung y Apple, por este orden) se amplía respecto a las siguientes compañías. Quizá, la campaña navideña pueda ofrecer alguna novedad en un futuro cercano, pero esto está por ver.

Aparte de los crecimientos antes mencionado, hay algunos detalles curiosos, como por ejemplo que Motorola amortigua en parte su caída de cuota de mercado, ya que en esta ocasión sólo pierde un 0,2% quedándose en un 11% del total, que no es una mala base para el inicio de la era tal y como Google ha indicado.

LG por su parte es la que sufre un mayor revés en el mercado de EEUU, ya que pierde un 0,8% y, por lo tanto, pasa a la tercera posición con un 17,6%. Bien es cierto que se queda muy cerca de Apple y veremos si el efecto Nexus 4 le permite remontar (iPhone 5 también está ahí). Por su parte, HTC sigue con su lenta pero constante caída, y ya sólo tiene el 6% del mercado, perdiendo de esta forma un 0,4%, el segundo descenso más pronunciado.

En definitiva, las cosas siguen más o menos igual, con Samsung y sus Android dominando el mercado y Apple a continuación. LG pierde algo de fuelle, pero a buen seguro que Nexus 4 le permite recuperar algo de terreno.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge 03 Dic, 12 1:28

    Que articulo tan estupido. No saben como defender a su pobre sistema operativo y al mediocre imitador Samsung.

    0
    1. Marcos Rueda 03 Dic, 12 14:14

      Despierta a la realidad! Apple ya no es ni sombre de lo que era con Jobs. ya no tienen nada que ofrecer. que tonto es seguir pensando que algo es lo máximo solo porque hace como mil años fueron innovadores o porque tiene una manzana serigrafiada. pfffff

      0