Samsung Galaxy Note 7, un test podría anunciar su llegada

Escrito por
Samsung
0

Mucho se está hablando sobre la posible llegada de un Samsung Galaxy Note 7, ya que el resto de los dispositivos que son compatibles con el stylus S Pen están funcionando muy bien en el mercado, en especial el que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (Galaxy Note 2). Pero, hasta la fecha, no se tenía ninguna señal de que las “habladurías” tuvieran visos de ser realmente ciertas.

Hasta ahora. Por lo que se ha podido saber gracias a Phandroid, es que un dispositivo con el nombre de GT-N5100 ha sido pillado en los resultados del benchmark NenaMark2 y, en este medio, sugieren que bien podría ser el esperado modelo de Samsung que tiene pantalla de 7 pulgadas (se apoyan en una nomenclatura muy parecida a los modelos anteriores). Por lo tanto, podemos estar ante la llegada de un nuevo producto de la gama Galaxy Note que venga a competir en el mercado de los tablet con terminales como Nexus 7 o iPad Mini… complicado, pero viable.

Aquí os dejamos la captura de los resultados que han hecho que los rumores aparezcan y que se crea que Samsung Galaxy Note 7 es un producto que, finalmente, llegará al mercado:

Los detalles de la información que se tiene

La información que se ha obtenido en las pruebas es la siguiente: su pantalla será compatible con HD (720p) de forma nativa y, por lo tanto, su resolución bien podría ser de 1.280 x 720. Por lo tanto, lo habitual en lo que se refiere a este componente y, por ello, la especulada resolución e 1.280 x 800 no será de la partida.

El SoC será un modelo de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. Será un modelo Exynos, aunque no se sabe exactamente cuál, pero lo que sí parece muy claro es que la tarjeta gráfica (GPU) será una Mali-400 MP, por lo que su buen rendimiento con los juegos está más que asegurado. En lo que respecta al sistema operativo, las pruebas se han realizado con Android 4.1.2, que bien podría ser más actual llegado el momento.

Respecto a su posible llegada, se cree que esta se producirá para la feria Mobile World Congress, pero quizá se pueda ver algo ya de Samsung Galaxy Note 7 en el CES de Las Vegas que se celebra en el mes de enero del año que viene. Del posible pecio, como es normal, nada de nada.

En definitiva, de confirmarse esta llegada parece muy claro que la gama de tablets de 7 pulgadas es una de las más activas en la actualidad, lo que se debe a su excelente acogida por parte de los usuarios… que, eso sí, se decantan por modelo económicos pero que son solventes en el rendimiento. ¿Ofrecerá esto Samsung?