Sony dará calendario de actualización a Jelly Bean durante este mes

Escrito por
Sony
0

Somos muchos los que tenemos uno de los dispositivos fabricados por la compañía japonesa, uno de los Xperia. El diseño y la buena fabricación, así como el hecho de que se le dé prioridad a los componentes técnicos, caracteriza indudablemente a los dispositivos de Sony. Sin embargo, poco hemos sabido sobre las últimas actualizaciones de software que no solo son esperadas, sino también necesarias si no se desea que los terminales queden totalmente desfasados. Pues bien, durante este mes se publicará el calendario de actualización a Jelly Bean

Esta noticia es realmente positiva, ya que si somos uno de los usuarios de un terminal Xperia, podremos saber cuándo nuestro dispositivo podrá actualizar a nuevas versiones del sistema operativo. Concretamente, daríamos paso a Jelly Bean, la versión que llegó después de Ice Cream Sandwich, justo donde se quedaron los dispositivos de Sony. A mediados del próximo mes de diciembre podríamos disponer ya de las fechas concretas, o por lo menos, aproximadas, de actualización para algunos de los dispositivos de la marca japonesa.

Y decimos tan solo algunos porque no serán todos, como es de esperar. Los Xperia del año 2011 están excluidos, eso lo sabemos de forma oficial. Sin embargo, lo que no queda muy claro es cuáles de los smartphones del año 2012 sí accederán a una actualización a Android 4.1 Jelly Bean. Los que sí tenemos confirmados son los Xperia T, TX, V, S, acro S, ion, P y J. Todos ellos, como está claro, lanzados a lo largo de este año.

Pero no han sido los únicos que han llegado durante este año 2012, también lo han hecho los Xperia U, Sola, Miro, Tipo, Go y Neo L. Sobre estos no se sabe nada, aunque todo apuntaba a que no actualizarían. De momento, debemos estar a la espera de los nuevos datos que llegarán a mediados de este mes.

Sobre los Xperia T, TX y V, sí que conocemos que actualizarán a mediados del primer trimestre del próximo año 2013, probablemente durante la Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en el mes de febrero.

La información sobre el lanzamiento de las fechas de actualización de estos smartphones la tenemos gracias a un tweet publicado en el conocido medio social Twitter, por medio de la cuenta oficial de noticias de la cuenta asiática, @SonyMobileNews. Veremos qué ocurre en las próximas semanas y si de verdad podemos tener datos interesantes.

Lo hemos leído en GSM Arena.