XBMC llegará definitivamente a Android

Escrito por
Apps
0

El reproductor multimedia XBMC es uno de los más utilizados en todo el mundo. Pensado en un principio para ser utilizado con la consola Xbox de Microsoft, tan grande fue su aceptación que poco a poco ha ido migrando a otras plataformas: Mac, PC, iOS, etc. Y, por lo que parece, este proyecto de código abierto llegará al sistema operativo Android en su nueva revisión.

Ya a principio de año se insinuó esta posibilidad, pero ha sido ahora cuando en el diario de desarrollo de la versión número 12, denominada Frodo, se ha confirmado que el sistema operativo de Google será de la partida y, por lo tanto, se podrán utilizar todos los compatibles como un reproductor multimedia con grandes opciones de streaming.

Una excelente noticia para aquellos que utilizan Android, pero bien es cierto que no todos los dispositivos serán de la partida en un primer momento y, para conocer si el tuyo está entre ellos, puedes acudir a este enlace. Eso sí, ya os anunciamos que sólo los modelos más potentes, y por tanto de gama alta, son por ahora los que son capaces de utilizar la aplicación XBMC. Por cierto, esta versión no es compatible con Android 4.2, algo que se solucionará en breve con una actualización.

Contenidos de todo tipo

Las opciones que ofrece este reproductor multimedia son realmente excepcionales, ya que es capaz de reproducir audio, vídeo, imágenes y, lo mejor de todo, es capaz de acceder a contenidos de Internet o redes locales y utilizar los archivos multimedia de forma sencilla y en streaming (sin necesidad de descargarlo antes). Además, aunque esto está por confirmar, al menos en algunas versiones es posible instalar añadidos (plugins) para aumentar la utilizad de XMBC.

El desarrollo de Frodo está todavía en fase Beta, y se puede conocer todo respecto a su instalación en este enlace, por lo que tiene todavía algunos fallos de estabilidad. Eso sí, ya se han corregido algunos fallos de sonido y vídeo de la versión 11 de XMBC y, además, se ha añadido compatibilidad para los mandos de la Xbox 360 y algunos otros accesorios.

Una excelente noticia, ya que XBMC es todo un referente en los que a reproductores y servidores multimedia se refiere y, su llegada a Android, a buen seguro que permite a un buen número de usuarios utilizarlos en su teléfonos y tablets… por lo que ganarán en el apartado de la movilidad a la hora de disfrutar de contenidos multimedia. ¿Tú utilizarías la aplicación XBMC?