Facebook Messenger ya no necesita de una cuenta en la red social

Escrito por
Apps
1

Se están pasando al modelo de WhatsApp, parece que todas ven el filón y están tratando de robarle cuota al conocido servicio de conversaciones del logo verde. La red social de Mark Zuckerberg ha modificado su aplicación de conversaciones, Facebook Messenger, de tal manera que ahora no es necesario tener una cuenta en la propia red social para poder hablar con nuestros contactos. Este cambio es realmente impactante e innovador ya que supone permitir a los usuarios no formar parte de Facebook para usar el servicio.

Es una práctica poco común dentro de la empresa de Palo Alto, ya que tiende a forzar de todos los usuarios a utilizar su servicio incluso cuando este no tiene nada que ver con ellos. Por ejemplo, el último acuerdo que firmaron con Spotify, según el cual todas las canciones escuchadas se publicarían en el muro de la red social, obligaba a que todos los que quisieran crear una nueva cuenta en el servicio musical, tuvieran que tener una cuenta en Facebook.

¿Por qué este cambio ahora? Está muy claro, quieren acercarse a WhatsApp, y robarles la mayor cantidad de usuarios ahora que este último parece de capa caída. Con la última actualización de Facebook Messenger solo es necesario ingresar con nuestro nombre completo, y con nuestro número de teléfono, tal y como hacemos con WhatsApp o Line. De esta manera, conseguimos que los demás usuarios que tienen nuestro número en su agenda nos puedan localizar sin necesidad de tenernos agregados como amigos.

Así, están matando dos pájaros de un tiro. Por un lado, ahora tienen una de las cualidades más destacables de WhatsApp, y es que puedan iniciar sesión tan solo con el número de móvil, lo que permite que el sistema localice automáticamente con quién podemos hablar. Por el otro lado, no es necesario tener una cuenta en Facebook, un detalle que echa para atrás a muchos. Quieren ser el nuevo Messenger. La aplicación está disponible ya para actualizar, aunque también podéis instalarla manualmente desde Google Play Store.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Mike Gonzalez 05 Dic, 12 2:07

    pero la gran diferencia, es que Facebook tiene soporte en ordenador y ademas de forma nativa al menos en Mac OS X
    la verdad que viendolo asi, tampoco me pareceria tan mal que compraran WhatsApp al final…

    0