Gmail se actualiza a la versión 4.2

Escrito por
Apps
1

La nueva versión 4.2 del cliente de correo Gmail de Google era muy esperada, ya que lo que se vio en la presentación del nuevo desarrollo Jelly Bean en el mes de octubre, era realmente interesante. Pues bien, la descarga ya está disponible en la tienda de Play Store.

Eso sí, para poder conseguirla necesitas que tu terminal disponga de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. En caso contrario, la descarga no está disponible. Dos de las grandes novedades que incluye esta nueva entrega de Gmail para Android son el ajuste automático de los mensajes a la pantalla y la compatibilidad con pinch-to-zoom (el conocido como pellizco) para realizar zoom de lo que se ve en el terminal.

Otros añadidos interesantes de esta nueva versión son los siguientes:

  • Se puede establecer reglas de funcionamiento en los mensajes (archivado y borrado) desplazando para ello las conversaciones que se tienen
  • Es posible adjuntar vídeo e imágenes de forma nativa
  • Ahora las imágenes de gran tamaño se pueden previsualizar
  • Corrección de errores y mejoras en el rendimiento

Un buen número de añadidos que permiten a Gmail continuar siendo uno de los mejores clientes para dispositivos móviles que existen… y por lo tanto, a buen seguro que su cuota de mercado en Android crece, y eso que ya es muy elevada. Por cierto, para las versiones Android 2.2 hasta la 3.0, se incluyen mejoras en el rendimiento y nuevas etiquetas (pero el listado anterior no es posible disfrutarlo).

Algunos detalles sobre las novedades

Algunos terminales no activan de forma directa las novedades que se incluyen en Gmail 4.2, por lo que es necesario realizar el proceso de forma manual. No es complicado, pero aquí os lo explicamos:

Pinch-to-Zoom: para activar esta opción se debe acceder al menú Ajustes, seleccionar Ajustes generales y seleccionar Ajusta automáticamente los mensajes. Si este apartado no está seleccionado, pinch-to-zoom no funciona.

Desplaza lista de conversaciones para borrar y archivar: en el mismo menú de Ajustes generales y, en el apartado Desplazar lista de conversaciones se puede elegir entre Archivar o Eliminar. Existen más posibilidades que debes seleccionar según sean tus necesidades.

Como hemos indicado antes, la nueva versión se actualiza de forma automática de forma habitual o se puede descargar desde Google Play en este enlace. La verdad, es que merecen la pena las novedades, ya que hace mucho más sencillo el uso de Gmail.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. COLJAR 01 May, 14 8:17

    Me podéis decir dónde puedo ver todos mis contactos en esta versión?

    0