Qué tablets ofrecen mejor autonomía, los Android o los iOS

Escrito por
Tablets
3

Cuando se piensa en comprar un tablet, son varios los aspectos que se suelen revisar. Pero hay tres que son esenciales: el rendimiento, la pantalla y la autonomía. Si estos tres apartados están bien cubiertos por el modelo que se seleccione, la experiencia que se tendrá al utilizarlo será la mejor posible. Además, siempre existe la duda de qué modelos son mejores en el último apartado, si los Android o los iOS.

Bien es cierto que el apartado del rendimiento es complicado de valorar, ya que existe gran variedad e hardware y diferentes sistemas operativos que hacen complicado el poder establecer en ocasiones que modelo es mejor o peor… por lo tanto, muchas veces es el gusto del propio comprador el que prevalece cuando comprueba su rendimiento. La pantalla, por su parte es la experiencia visual la que manda, aunque bien es cierto que para una mejor calidad de imagen, en general, cuantos más puntos por pulgada mejor.

Pero en el apartado que nos vamos a centrar es en el de la autonomía, que suele ser un caballo de batalla interesante para los fabricantes, ya que es la combinación de la carga de la batería con el consumo del hardware y la buena gestión del sistema operativo de los recursos. Ahí es nada. Pero gracias a un estudio de Wich? Es posible que este apartado quede resuelto en los modelos actuales.

Dividido en dos gamas: pantallas de 10 y 7 pulgadas, gracias a los resultados obtenidos podrás conocer si Android es capaz de batir a los modelos iOS (Apple) en lo que a autonomía se refiere… algo que hasta la fecha no han conseguido.

Tablets con pantalla de 10 pulgadas     

Los resultados como has podido ver en la imagen anterior son claros. iPad 4 de Apple y su pantalla Retina es el mejor de todos los modelos que se han probado. El tiempo que permite utilizar el dispositivo navegando mediante WiFi es de 13 horas y media, lo que no está nada mal. Pero es que el segundo es iPad 2… esto es algo sospechoso, la verdad.

El caso es que ningún Android es capaz de acercarse a las marcas de los modelos anteriores. Le mejor modelo de todos los que incluyen el sistema operativo de Google es el tablet de Sony, seguido por Galaxy Tab 2 de Samsung. Sorprendente es la mala posición de Nexus 10, todo hay que decirlo, que incluso se ve superado por el nuevo dispositivos de Microsoft. Pero bueno, estos son los resultados que publica Wich?

Tablets de 7 pulgadas

Pues aquí tenemos más de lo mismo: el mejor es iPad Mini, seguido por Amazon Kindle Fire HD a una distancia más que respetable. La verdad es que no dudamos de los resultados, pero tanta diferencia es asombrosa.

Al menos, en esta ocasión Nexus 7 sí que está en un mejor tercer lugar. Un detalle interesante: la autonomía que ofrece Samsung Galaxy Tab 7.0 es casi la mitad que la de iPad Mini, algo que es realmente impresionante y que da que pensar.

El caso es que según Wich? no es que sean mejores los modelos de Apple, es que arrasan sin paliativos en lo que a la autonomía se refiere. Sacar vuestras propias conclusiones, pero el efecto “fan-atico” no es nada bueno, digan lo que digan.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. voces 04 Dic, 12 22:38

    por que no esta la acer iconia a510 tiene una de las baterias mas grandes en tableta android…

    0
  2. Victor 05 Dic, 12 0:19

    Al momento de intentar comprar una tablet siempre hay que tener en cuenta estas especificaciones, pero ya es cuestion de gustos elegir entre apple y android pues los dos sistemas son robustos.

    0
  3. Fan-antico 26 Abr, 13 11:45

    Tu si que eres fanático. Te lo confirmo mi iPad-4 puede pasar en uso todo el día (13 horas). Y por cierto el de mi madre que es un iPad-2 aguanta algo menos (11)

    0