Sony Xperia P, U, Go y Sola actualizando ya a la nueva versión

Escrito por
Sony
4

Tranquilos, empezaré diciéndoos que no, no están actualizando a Android 4.1 Jelly Bean, aunque eso es lo que os gustaría a todos vosotros. Más bien están actualizando a una nueva versión que mejora el funcionamiento de algunas características del dispositivo, pero que mantiene la base en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Están actualizando todos los smartphones de Sony que cuentan con el procesador NovaThor U8500, es decir, el Sony Xperia P, el Xperia U, el Xperia Go y el Xperia Sola.

La noticia llega en un momento muy curioso, justo después de que ayer anunciáramos que Sony tiene pensado publicar a mediados de este mes el calendario de actualización a Android 4.1. Jelly Bean para sus dispositivos. Y aún más curioso es que tres de los cuatro dispositivos que están actualizando ahora no parece que vayan a actualizar después. Los Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola se quedarían en Ice Cream Sandwich si no hay nuevas noticias desde los últimos datos que reveló Sony.

La compañía japonesa ha confirmado que esta última actualización tiene como objetivo solucionar toda una serie de errores y fallos de rendimiento relacionados con la estabilidad del sistema, el funcionamiento de la conectividad WiFi, así como el uso del dispositivo como punto de acceso hotspot o para hacer tethering, rendimiento de la cámara, el NFC y el envío de mensajes. Además de todo esto, al instalar la nueva actualización, el navegador Chrome vendrá preinstalado en el smartphone.

Sin embargo, no todo parece ir tan bien, los usuarios del Xperia P están reportando sufrir problemas al tomar fotos de ocho megapíxeles, que no acaban de procesarse de la manera correcta. Otros están teniendo problemas de lag, retardos en los procesos del móvil, especialmente cuando están navegando por la galería. Por todas estas razones, actualizar en este momento puede ser una decisión importante, ya que lo más probable es que Sony trate de lanzar otra pequeña actualización que solucione todos estos errores.

La última actualización es la compilación 6.1.1.B.1.54 y ya debería estar disponible por vía OTA y PC Companion. Si no, habrá que esperar un poco más hasta su expansión total.

Lo hemos leído en Xperia Blog.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Rebox12 04 Dic, 12 16:19

    Creo que pasar a esta versión es una mala idea, más que nada porqué no equilibra lo que ganas y lo que pierdes…Root ahora es más complicado de hacer, y tienes que hacerlo con otro kernel, entre los otros errores..ha sido un “chasco” esta actualización.

    0
  2. gumiro 07 Dic, 12 15:05

    Tengo el Xperia P y ayer actualize a esta version de compilacion que ponen al final del articulo, y no va bien. El unico error que descubri ( de momento ) es que al tomar fotos con el flash, en la parte inferior de la pantalla se queda 1 cm del borde en negro, como si no alumbrase el flash.

    0
  3. Giovani 08 Dic, 12 5:25

    me acabo de comprar el Xperia U y me dice que hay una nueva actualizacion de la 6.0.B.1.564 a la 6.0.B.3.184 pero intento actualizarlo con el Sony PC Companion y nada mas no me deja me sale siempre el error 1200 ya no se ni como hacerle espero que alguien me pueda ayudar porfavor se lo agradeceria ha otra cosa importante perdon estos celulares graban con poco audio? lo que pasa que he grabado dos videos y en los dos las voces de las personas que estan conmigo se oien muy despacio incluso la mia apenas y la alcanzo a oir y eso si me pongo la bocina en la oreja si no joder que no se que le pase

    0
  4. Alejandro Mancini 03 Ene, 13 17:13

    Puff,yo me arrepiento de haber actualizado mi xperia,porque ahora esta teniendo lags,en aplicaciones y en navegar,que antes no tenia.Encima,para colmo,o han quitado o no encuentro,la opcion de tomar una instantanea de la pantalla,como el impr pant de los ordenadores.El cursor va mas lento y lo unico bueno es que te figura el nivel numerico de la bateria.Por lo
    demas,una chapuza,no actualiceis!!!

    0