Cinco razones más una para dejar de usar WhatsApp

Escrito por
Apps

WhatsApp Messenger ha sido durante mucho tiempo uno de los sistemas de comunicación más utilizado. Cientos de millones de usuarios hacen utilización de esta aplicación para comunicarse. No obstante, no es la única del mundo, y hay otras muchas alternativas. ¿Tenemos razones para dejar de usar WhatsApp? Hemos encontrado cinco más una, aunque seguro que hay muchas más. Analicémoslas en profundidad. Se aceptan críticas y opiniones en los comentarios del post.

1.- Problemas de seguridad

Ha quedado demostrado que WhatsApp tiene graves problemas de seguridad. Antes eran todavía más graves, ahora lo han mejorado, aunque todavía quedan trazas de serias brechas que podrían ocasionar problemas a los usuarios. Se ha podido probar como uno puede hacerse pasar por otra persona en WhatsApp tan solo con su número de móvil y código IMEI del dispositivo Android. Por tanto, es realmente inseguro.

2.- Podría comprarla Facebook

Y esto es algo realmente determinante. Si Facebook compra WhatsApp, el servicio se echará a perder con total probabilidad. Seguro que tratarán de integrarlo con la red social, nos obligarán a tener que pasar por el aro de la cuenta, a permitir que nuestros amigos nos encuentren, o simplemente lo integrarán con Facebook Messenger. Con todo, lo más probable es que acabemos perdiendo WhatsApp tal y como lo conocemos. Es el momento de cambiarse.

3.- Pasará a ser de pago regular

El modelo no es rentable. No sale a cuenta tener una aplicación de conversaciones gratuita donde pagan solo unos pocos. Durante mucho tiempo han regalado la ampliación de uso, aunque debería costar un euro al año. Los usuarios tendrán que pagar en breve, quizá sea cuestión de unos meses. Es mejor optar por una opción gratuita, ya que si no somos nosotros, otros usuarios sí que no querrán tener que pagar.

4.- Tiene problemas técnicos

Todos conocemos de las caídas del popular servicio de conversaciones. De vez en cuando, cuando menos lo esperamos, WhatsApp se cae, conmocionando la red y obligando a los demás a buscar otros medios para comunicarse. Buscar ya otras aplicaciones nos permitirá tener con qué comunicarnos cuando falle uno de los servicios.

5.- Hay alternativas mucho más completas

WhatsApp solo nos permite chatear de forma gratuita conectándonos a la red. Sin embargo, apps como Viber nos permite realizar llamadas de voz. Skype nos permite hacer videollamadas, y la popular Line nos permite realizar llamadas además de chatear. Además, esta última ahora está en español, incluye iconos y pegatinas que nunca antes habíamos visto en un servicio como WhatsApp. Puede usarse desde el PC, y están trabajando duro para mejorarla, algo que no vemos que ocurra con WhatsApp desde hace tiempo.

*6.- Podemos seguir teniendo WhatsApp

Instalar y empezar a utilizar otra aplicación no nos obliga a abandonar la otra. Podemos empezar a habituarnos a Line y a mantener conversaciones con algunos contactos por allí, sin perder la posibilidad de hablar por WhatsApp en algún momento, o con usuarios que no estén usando el otro servicio. De esta manera, seguiríamos teniendo las ventajas de uno, pero aprovechándonos también de las del otro.


Noticias relacionadas

Comentarios

14 comentarios
  1. Anonimo 05 Dic, 12 21:18

    Cinco razones mas una, no cinco más una

    0
  2. axel 05 Dic, 12 21:23

    Para cuando la actualizacion del galaxy s2 ??????
    Que se acaba el año y probablemente el fim del mundo segunlos mayas y stos no son capaz d hacer la actualizacion rapido menuda mierda

    0
  3. daniel_afanador03 05 Dic, 12 21:34

    Su blog me gusta y los sigo por RSS, pero tienen algo contra Whatsapp? Es como el quinto artículo en menos de dos semanas en que se refieren a él. En cuanto a este post en específico, van mis opiniones de cada punto: 1. Yo les creo lo de hacerse pasar por otra persona y es válido, pero están hablando del IMEI de otra perona como si fuera tan fácil de obtener como el mismo número de teléfono. 2. Lo de Whatsapp en este momento es solo un rumor, nada confirmado; y aún si fuera confirmado, al menos Facebook ha dejado quieto Instagram, o al menos no ha tocado nada esencial. No veo por qué algo que no ha pasado sea motivo de no usar Whatsapp. 3. Si es de pago o no y no es rentable, eso es problema de la misma empresa, y eso en nada afecta a los usuarios. Que en un futuro vayan a cobrar? Es lo mismo que hace por ejemplo Swiftkey, dejar usar la App gratis durante un tiempo y luego tu verás si la quieres comprar. Además es solo un dólar, mucho menos que muchas aplicaciones. 4. Todas las aplicaciones tienen problemas técnicos, sin embargo con Whatsapp nunca he sentido que sea más el tiempo que pasa dañada que funcionando. Eso sí sería preocupante. Si LINE les está pagando por hacerles posts al menos hagan la aclaración que eso no tiene nada de malo. Un saludo!

    0
  4. Ismael Artacho Angel 06 Dic, 12 12:55

    Os olvidais una muy importante, “DUPLICA LAS FOTOS QUE SE ENVIAN Y LA TIENES POR DUPLICADO CADA VEZ QUE LA ENVIAS” Line no

    0
  5. AN 06 Dic, 12 13:18

    Ahora está de moda hablar de Line, hay que aclarar que también tiene sus fallos como aplicación. Uno de los principales que se bebe la batería, y eso es un problema grave.

    0
  6. Milagros 06 Dic, 12 13:29

    Yo tengo las dos pero a ustedes parece que les paga Líne. Y que conste que me parece más divertida y por ahora la calidad de las llamadas es estupenda

    0
  7. beniaminus 06 Dic, 12 14:12

    demasiado Pro – Line- hay que ser mas neutrales

    0
  8. Clare Miller Crimson 07 Dic, 12 17:49

    No veo como un problema que WhatsApp pasase a ser de pago, un euro al año tampoco supone un gasto extremo.

    Pienso que podría existir compatibilidad de existencia entre WA y otras aplicaciones gratuitas. Aunque viendo lo visto, se está quedando bastante obsoleta.

    Ahora me pregunto si llegará a desaparecer como tal completamente o si bien se esforzarán por contraatacar haciendo un cambio notable que pueda estar a la altura de sus competidores.

    0
  9. Mario Racedo 17 Dic, 12 17:29

    Yo uso whatsapp y lo usare por siempre ya probe LINE pero sale en chino .. que joda!! no me complico solo me importa comunicarme con otras personas si sale una app mjor que LINE si la descargo por cierto +57 3015916399

    0
  10. Corser 25 Sep, 13 12:54

    Line está bien si tienes 8 años. Pero si no… esos stickers… tanto gráfico moviéndose. Recuerda a los tiempos de adolescente del MSN.
    Por otro lado no es una aplicación ligera. Una app de mensajería instantánea ha de ser eso, instantánea y ligera. Cuesta mover Line en algunos dispositivos, consume demasiados recursos y batería cuando lo ideal es que ni te dieras cuenta de que la tienes corriendo hasta que te envíen un mensaje.

    0
  11. Jeinz 13 Oct, 13 21:01

    Pa’ mi el único problema del WA es en cuanto a la privacidad de tu numero telefónico… del resto me gusta mucho,, liviana y eficaz…

    0
  12. Andre 15 Oct, 13 19:23

    Porque el app virus total detecta line como rojo.

    0
    1. dell 21 Ene, 14 20:03

      Yo descargue line solo en mi computadora y he buscado todos los medio para borrarla y nada.

      0
  13. bato 04 Nov, 13 2:32

    si tuvieran iOS no seria problema 😛

    0