Eric Schmidt, de Google, dice que es “curioso” que Apple no les ataque

Escrito por
Google
2

Google es una de esas compañías llena de empleados muy simpáticos, que van en pantalón corto por la oficina, todos con camisetas de colores y barba de tres días. Así es Google. Pero está claro que tiene que haber alguien formal dirigiendo la empresa, y durante todos estos años, ese ha sido el experimentado Eric Schmidt, el actual presidente ejecutivo de la compañía de Mountain View. Ahora, ha hecho unas declaraciones con respecto a la guerra de patentes que Apple está manteniendo con muchas fabricantes, y le parece “curioso”.

La verdad es que la forma de expresarlo del presidente ejecutivo de la compañía del buscador es realmente capciosa, ya que el parecerle “curiosa” la forma de actuar de Apple, indica que en realidad piensa que la compañía de Cupertino tiene algo detrás que no quiere enseñar. Todos sabemos lo que es. Apple quiere acabar con los fabricantes, y de hecho, es la misma línea que lleva Google, aunque esta última lo está haciendo de una forma mucho más peculiar. En vez de acabar con ellas en una guerra de patentes, lo hace sacando un dispositivo contra el que ninguna puede competir.

Y es que, lo que tanto llama la atención a Eric Schmidt es que la compañía fundada por el difunto Steve Jobs haya optado por atacar a los fabricantes colaboradores de Google en el tema de las patentes, pero no a la propia Google que, en realidad, es la creadora de Android, y podría estar muy metida en el asunto. Esto puede indicar dos cosas, que Apple no quiere enfrentarse a una gigante por el poder que puede tener esta, o que Apple, la de Tim Cook no la de Steve Jobs, no quiere acabar con Google ni con Android. En realidad, se complementan muy bien, no son rivales. El éxito de una conlleva el éxito de la otra. Van prácticamente de la mano, haciendo lo mismo. Ofrecen servicio por medio de tiendas de aplicaciones y contenidos. Pero además, fabrican móviles, fabricarán en el caso de Google, ya que de momento lo hace por medio de empresas externas.

Eric Schmidt es capcioso porque dice que le parece “curioso” cuando en realidad lo que está diciendo es que Apple tiene un objetivo muy claro, y lo conoce tan bien porque Google lleva el mismo camino. Van a dominar el mercado de una forma brutal de aquí a unos años. Y cuando hablamos de mercado no se puede pensar solo en el de los sistemas operativo, hablamos en el de la telefonía móvil en general. Solo las más grandes que puedan cubrir todos los terrenos podrán mantenerse en lo alto. Para ello, tendrán que ofrecer dispositivos a un precio inmejorable y tratar de obtener beneficio por medio de los servicios ofrecidos a través de sus respectivas tiendas. Apple y Google son las dos que se encuentran ahora mismo en situación de hacer eso. Amazon está en camino, y parece que una última podría agregarse, llamada Facebook, que también tiene poder para cubrir el mercado de semejante manera. En tal caso será una verdadera lucha de titanes, cada una dominando en su campo, y tratando de sobrevivir en un mundo cada vez más homogeneizado.

Lo hemos leído en Into Mobile.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. anPeme 06 Dic, 12 1:59

    Interesante este dato y Los de Apple que pensaran

    0
  2. Roberto 14 May, 13 1:10

    Yo creo que lo ideal es darle todos a Apple, empresas, usuarios, gobierno. A darle a la manzana

    0