N Jorge Drexler, una aplicación diferente y creativa

Hay muchas aplicaciones en el e mercado Android, muchísimas realmente… pero la inmensa mayoría se parecen unas con otras, tanto en la finalidad como en la propia estructura e interfaz de usuario… lo que resulta tedioso. Tanto como el ver como se lanzan remakes constantes de películas antiguas. Falta imaginación. Pero, de vez en cuando, aparecen desarrollos que sorprenden por diferentes, como N Jorge Drexler.

Este programa, que puedes descargar en este enlace de Samsung Apps, es diferente y único. Y eso es mucho decir. Con él, se puede dar rienda suelta a la creatividad utilizando para ello tres canciones del compositor Jorge Drexler ya que, lo que se permite es cambiar la letra de cada una de ellas en tiempo real y, a la vez, escuchar los resultados. Por lo tanto, queda claro que los desarrolladores han realizado un gran trabajo a la hora de programas y gestionar una aplicación que permita este tipo opciones.

Las tres canciones incluidas son Habitación 316, que la que en este momento se puede “manipular”, y en un futuro llegarán Madera a la deriva y Décima a la décima. Todas ellas creadas para esta aplicación y que son una muestra de la creatividad de este artista. Por cierto, cada una de ellas viene representada por un símbolo: círculo, semicírculo y triángulo, respectivamente.

Todo es sencillo, el protagonista es el ususario

La interfaz de N Jorge Drexler no es muy complicada, hay pocos accesos y no existen apenas menús que puedan complicar lo que se busca, que el usuario pruebe una y otra vez el cambiar las letras de las canciones para, así, desarrollar su creatividad. Eso sí, la melodía permanece inalterable ya que son rangos prestablecidos los que se pueden modificar.

Los resultados que se pueden obtener son realmente amplios y muy variados, ya que todo se puede hacer incluso de forma aleatoria. Por lo tanto, no es de extrañar que el símbolo elegido para la aplicación sea “n”, el símbolo matemático. Por cierto, que en la interfaz de usuario (UI), se aprecian reminiscencias matemáticas que le dan continuidad y sentido al mencionado símbolo.

El proceso de cambio

Para modificar una canción se pulsa sobre el símbolo que hay en la parte central (el desplazamiento aquí es de derecha a izquierda) y aparece una nueva pantalla en la que con diferentes líneas animadas en las que, poco a poco, van apareciendo las estrofas. El modo para variar la letra, es moviendo la elegida de un lado a otro. Cuando llega a la línea roja, se reproduce en tiempo real junto a la melodía… la verdad, es que los algoritmos internos de la aplicación están realmente bien trabajados.

Un detalle interesante es que si se pausa la reproducción de la canción, se puede ver la letra de la canción, lo que es un detalle interesante y que a buen seguro que hará sonreír a más de uno. Una ayuda, sin duda.

Y esto es todo lo que se hace a ala hora de variar la letra de la canción. Una vez finalizado el proceso, se puede guardar la creación en el dispositivo en el que se utiliza y, también, compartir el resultado con tus conocidos mediante el uso de las redes sociales, por ejemplo. Un toque social muy interesante.

Una aplicación diferente N Jorge Drexler, lo que siempre es de agradecer. Su simpleza de uso esconde una gran potencia interior y, además, tiene unos requisitos mínimos realmente bajos (en lo que se refiere al sistema operativo Android 2.2 o superior). Darle una oportunidad es una buena opción, ya que, además, es gratis.

Este es un vídeo grabado con el propio Jorge Drexler en el que puedes ver a la aplicación en acción:

Imagen de previsualización de YouTube
Aplicación N Jorge Drexler
Categoría Música y vídeo
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 19.24 MB
Idioma Español
Descarga Samsung Apps
Lo mejor Lo peor
La creatividad de la aplicación Por ahora sólo hay disponible una canción
Puntuación 4,0

Compártelo. ¡Gracias!

AndroidAyuda © 2012 - 2014