Nexus 4: se puede mejorar la sensibilidad de su pantalla

Escrito por
LG
3

Que Nexus 4 es un terminal de gran calidad es algo innegable, y la respuesta de los usuarios ahí está (aunque a buen seguro que su ajustado precio también tiene algo que ver). Pero esto no quiere decir que no existan algunos apartados que se pueden mejorar. Un ejemplo es la sensibilidad de la pantalla, que no es la mejor posible y no está, actualmente, a la altura de otros modelos que hay en el mercado.

Lo que le suele ocurrir al teléfono de referencia de Google es que, en ocasiones, las pulsaciones no se reconocen de forma adecuada, y aparecen retardos. Incluso, algunos usuarios han comunicado que en más de una ocasión han tenido que presionar mucho más fuerte de lo normal para que el terminal respondiera de forma adecuada. Evidentemente, esto no es muy generalizado, y es algo más molesto que un verdadero fallo.

Por suerte, parece que este inconveniente se va a solucionar mediante una corrección de software. Eso sí, no es el arreglo definitivo, pero es una buena opción para que las dificultades se palíen bastante. Eso sí, para poder conseguir utilizar esta posibilidad, es necesario tener el Nexus 4 desbloqueado (rooteado) y con el arranque desprotegido (unlocked bootloader).

BusyBox es la solución

Esta es la aplicación que en XDA Developers utilizan para corregir los pequeños fallos de respuesta táctil de Nexus 4. Para conseguir todo lo necesario, puedes acceder a este enlace en que indican paso a paso como realizar el proceso, y además hay todo tipo de comentarios de usuarios que hablan de sus experiencias. De todas formas, puedes conseguir BusyBox aquí e instalarlo directamente en el terminal si cumples los requisitos antes indicados y tiene una aplicación específica para instalación en y terminales desprotegidos, como por ejemplo ClockworkMod.

Básicamente, lo que se hace con este añadido es poder cambiar el controlador de la pantalla táctil en Android 4.2, de esta forma incorporar uno nuevo -y totalmente compatible- que se ha reportado que funciona mucho mejor que el que actualmente utiliza Nexus 4.

Por cierto, si se prueba el nuevo controlador y los resultados no son los esperados, existe la opción de volver al estado anterior, algo que no es muy común en este tipo de procesos, pero que esta vez sí que es posible. Por lo tanto, si tienes un Nexus 4 desbloqueado y desprotegido, merece la pena probar BusyBox.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén 05 Dic, 12 13:15

    Pues sinceramente, si no lo leo no me había enterado que no funcionaba bien… No sé, se están sacando muchas cosas al Nexus 4 que no me las estoy encontrado. Será que la primera remesa salió peor o que yo no soy un quisquilloso del perfeccionismo. Para mi va de perlas todo.

    0
  2. Mazmardigan 05 Dic, 12 13:38

    Alguien no se ha enterado bien de cómo va la cosa. Busybox es un paquete de utilidades para Linux, NO un driver ni nada parecido. Lo que dicen en XDA es que para utilizar el nuevo driver hace falta Busybox.

    0
  3. isaac 05 Dic, 12 13:39

    que pasa que estais haciendo una campaña para hundir al nexus 4 se os ve el plumero…

    0