Dropbox se actualiza y permite mover archivos y carpetas

Escrito por
Apps
1

No hay ninguna duda de que Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube, que cada vez son más utilizados por los usuarios, que mayor prestigio tiene. Es normal, aparte de estar disponible para casi todos los sistemas operativos móviles (donde no falta Android), ofrece gran cantidad de opciones de integración que hacen que su funcionamiento sea realmente sencillo. Además, sus actualizaciones son constantes y eficaces. Pues se acaba de recibir una nueva.

Es la 2.2.2, siempre hablando para los dispositivos con las versiones Android más actuales (para las anteriores, la versión puede variar así como las novedades en el servicio), y no ofrece grandes cambios en lo que es el núcleo de la aplicación, pero sí que las novedades son interesantes y útiles. Quizá, la más interesante es la que permite mover archivos y carpetas en el propio programa, como ya se puede hacer en los clientes Windows y Mac OS, por lo que ahora es mucho más sencillo y posible organizar la información que se tiene almacenada en el espacio online. Un buen añadido que a más de uno le vendrá de “perlas”.

Para poder utilizar esta opción, lo que se ha hecho es que en el menú que aparece al pulsar el triángulo mirando hacia abajo que hay al lado de un fichero o directorio, ahora existe la opción Mover. Y, una vez que se selecciona, sólo hay que navegar por la aplicación hasta localizar el lugar en al que se quiere desplazar. Sencillo, la verdad.

Por cierto, como es habitual se han corregido algunos pequeños fallos (en especial el de reinicios de la aplicación de forma aleatoria que se experimentaba en las versiones Android más antiguas) y se ha mejorado la usabilidad y rapidez a la hora de realizar operaciones.

Gratuita y disponible en Google Play

Como es habitual, Dropbox para Android está disponible para la descarga en Google Play en este enlace. Su compatibilidad es máxima, dependiendo de la versión Android que se tenga instalada. Por lo tanto, no hay excusa para no aprovechar los 2 GB que ofrece sin coste en un primer momento, ¿verdad?


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Simón 08 Dic, 12 14:13

    Lo realmente interesante sería que se pudiese exportar, de una vez por todas, al disco del dispositivo una carpeta con su contenido y no tener que hacerlo archivo a archivo, lo que es un coñazo.

    0