Google Maps, se renuevan los mapas de la mejor aplicación

Escrito por
Apps
0

Si por algo ha sido destacable Google Maps en los últimos meses no ha sido precisamente por su papel en Android, sino por el que ha dejado de tener en iOS después de que Apple tomara la decisión de dejar de contar con los servicios de mapas de la compañía de Mountain View. Los de Cupertino han hecho un favor muy grande a Google Maps, convirtiéndola en realidad, en la mejor con mucha diferencia. Ahora, si ya de por sí era buena, todavía ha mejorado más sus mapas, siendo mucho más detallados, gracias al proyecto Ground Truth.

Todas estas mejoras se han obtenido por medio de las colaboraciones con organismos oficiales que tenían datos de las calles de cada una de las ciudades y poblaciones de hasta 10 países y regiones europeas. Ya en otros lugares del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, o Australia, contaban con este tipo de mapas, pero ahora también han llegado a Europa.

Ya no se limitan a ser el típico mapa donde vemos las calles por las que circulan los coches y el resto lo vemos como manzanas de edificios, ahora el nivel de detalle es mucho más alto. Por ejemplo, mientras que antes los parques eran un simple polígono de un color verde en el mejor de los casos, ahora incluso se han añadido los caminos que hay dentro de las zonas verdes. Y no es lo único en este sentido, también se diferencia entre las zonas de las manzanas que son edificios y las que son aceras transitables. Es fácil imaginar las ventajas de este tipo de cambios. Ahora la ruta ya no necesitará rodear un parque para llevarnos a nuestro destino, ahora también incluye los caminos dentro del mismo que podemos transitar. Lo mismo se puede decir de las calles peatonales, o las grandes plazas, que pasan a ser transitables para el sistema de Google Maps. En el mapa a continuación podéis observar en qué zonas del mundo están ya disponibles los mapas con estas tecnologías, englobados dentro del proyecto Ground Truth.

Sin duda, Apple cometió un error muy grande al dejar de utilizar un sistema como el de Google Maps y esperar poder tener un producto mejor en tan poco tiempo. Estaba muy claro que una compañía con un recorrido tan amplio en un sector como este iba a pasar por encima de cualquier producto que fuera totalmente nuevo, máximo cuando eran muchos los que estaban acostumbrados a utilizarlo anteriormente. Google Maps está disponible para descargar gratuitamente en cualquier dispositivos Android desde Google Play Store.

Lo hemos leído en el blog oficial de Google España.