Huawei lanzará un Galaxy Note 2 rebajado en febrero

Escrito por
Huawei
1

La compañías fabricantes de smartphones chinas están creciendo cada vez más y, lo que es más importante, introduciéndose en los mercados occidentales. A pesar de ofrecer buenas características a precios mucho más competitivos, los usuarios todavía no apuestan por estos dispositivos, y es que en realidad, son fabricados con la misma calidad que los de las grandes marcas en muchos casos. Ahora, Huawei, se está preparando para el año que viene, ya que a comienzos de 2013 pretende lanzar un phablet al estilo del Galaxy Note 2, con un mejor precio.

No le podemos poner nombre a este phablet, dado que no tenemos más datos. No obstante, ha sido uno de los vicepresidentes de la compañía, Yu Chengdong, el que ha confirmado el lanzamiento de este dispositivo para comienzos del próximo año. Lo mejor de todo es que su pantalla será “gigante”, según las propias palabras del directivo de la compañía. Concretamente, 6,1 pulgadas para un equipo que ya estaría más cerca de ser tablet que de ser smartphone. En cualquier caso, lo mejor no es ni siquiera su tamaño de pantalla.

Lo realmente relevante, es la calidad y resolución del display. No será simplemente de alta definición, sino que será Full HD, con una resolución de 1080p. Tendremos, sin duda alguna, una calidad de imagen muy buena. Además, el precio del phablet será mucho más competitivo que el del Galaxy Note 2 que, a pesar de ser un gran dispositivo, está fuera del alcance de muchos usuarios. Por fin podremos probar un phablet con un precio más accesible, sin tener que gastarnos tanto en un terminal que no sabemos si nos acabará de convencer a la larga.

En cuanto al lanzamiento, se espera que llegue en vísperas de la época vacacional antes del nuevo año chino, que comenzaría el 10 de febrero de 2013. Según estos datos, lo más probable es que viéramos el nuevo phablet de Huawei llegar al mercado en algún momento del próximo mes de enero, o quizá a comienzos de febrero.

Lo hemos leído en Móvil Zona.