LG Optimus 2X se actualiza a la versión Ice Cream Sandwich

Escrito por
LG
0

Muchos habían perdido la esperanza y ya se conformaban con utilizar Gingerbread en sus LG Optimus 2X… pero esto va a cambiar, y en breve: se acaba de conocer que estos teléfonos ha comenzado a actualizarse a la versión Ice Cream Sandwich en Europa. Por lo tanto, un soplo de aire fresco para los usuarios.

La verdad es que este dispositivos, que fue el buque insignia de la compañía durante un tiempo (hay que recordar que se lanzó a finales del año 2010), tenía la capacidad técnica suficiente para utiliza la versión 4.0 del sistema operativo de Google, por lo que muchos se peguntaban cuál era la razón por la que no llegaba… y no había una respuesta clara.

Es más, era conocido que los usuarios que tenían en Corea un LG Optimus 2X ya disfrutaban del uso de ICS y, por lo tanto, la frustración era incluso mayor… pero según se indica en XDA Developers, la espera se termina y ya se está comenzando a lanzar la actualización en los diferentes países europeos. Por lo tanto, todos con las mismas condiciones, como debe ser. Aquí os dejamos una captura que confirma la llegada de la mejora:

Con la nueva interfaz de usuario de LG

Una de las novedades que incluye la actualización V30a, que es la específica con Ice Cream Sandwich, es que incluye la nueva interfaz de usuario (UI) de LG, que mejora de forma significativa el uso de del teléfono, por lo que lo que las mejoras que se obtienen son realmente interesantes y merece, y mucho, la pena actualizarse.

Como es habitual, primero serán los modelos libres lo que podrán acceder a la llegada de ICS, y con el paso del tiempo lo harán también los correspondientes a las operadoras… que tiene que adaptarla a sus necesidades. Por cierto, para poder proceder a la instalación es necesario utilizar la herramienta específica de LG.

En definitiva, LG Optimus 2X se actualiza y consigue Ice Cream Sandwich, algo que era de esperar para un modelo con doble núcleo, todo sea dicho. Eso sí, la llegada de Jelly Bean se ve más como una utopía que otra cosa.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios