WhatsApp Messenger se actualiza, con la nueva función de Difusión

Escrito por
Apps
4

Me han tachado de todo durante las dos últimas semanas por haber atacado tanto a WhatsApp y haber hablado tan bien de LINE. Incluso han hablado de que tengo una cruzada con la conocida aplicación. Pero nada más lejos de la realidad, no me alejaría tanto de la realidad si dijera que WhatsApp ha sido mi vida durante gran parte de los últimos meses. Ahora, la aplicación verde se actualiza, con una nueva función llamada Difusión, una nueva forma de mantener conversaciones con varios usuarios a la vez sobre un mismo tema.

No es que WhatsApp esté funcionando mal últimamente, es que no han hecho casi mejoras en los últimos meses, y lo cierto es que hay alternativas mucho más completas y que vienen pegando muy fuerte que le están quitando el sitio. Lo único que quería denunciar es que se han anclado, sin traernos grandes novedades en los últimos meses. Ahora, por fin, volvemos a ver una nueva actualización importante, aunque esperemos que no sea la última. La nueva herramienta Difusión nos permite difundir mensajes a otros usuarios, simultáneamente. Es muy parecido a una conversación grupal, con la diferencia de que el canal de conversación es individual, por lo que las respuestas de unos no tienen por qué ser vistas por los demás.

Básicamente, yo creo una nueva Difusión, y selecciono los usuarios con los que quiero compartir un mensaje. Una vez hecho esto, en mi pantalla aparecerá el mensaje enviado, y todos los usuarios a los que he enviado el mismo. Si retrocedo hasta la ventana en la que se ven todas las difusiones, puedo ver un esquema circular donde se indica el tanto por cierto de usuarios que ya han recibido el mismo. De esta manera, se puede medir la repercusión de un mensaje.

En cuanto a los usuarios receptores, ellos ven el mensaje como si fuera uno privado, aunque con un indicativo de que es una Difusión. Este nuevo sistema es muy útil para concertar planes sin que las respuestas de unos tengan que estar condicionadas por la posible lectura de los demás. Esta nueva función llega con la actualización de WhatsApp que ha salido hoy mismo. Para crear la primera Difusión bastará con pulsar el botón de menú e iniciar una Nueva Difusión. Una vez hecho esto, aparecerá en la zona superior de nuestra lista de conversaciones.

Además de esta novedad, también se han hecho algunos cambios. Como siempre, se han implementado mejoras que buscan acabar con errores pasados y con cierres inesperados. Se han agregado dos nuevos idiomas, el búlgaro y rumano. Pero sobre todo, lo que más destaca, es que al realizar el primer registro en el dispositivo con el número de teléfono, nos dice cuánto tiempo de gratuidad nos queda. Algo que seguro que está relacionado con toda la polémica reciente con la posibilidad de que WhatsApp pase por fin a ser de pago regular, tal y como se ha anunciado desde el principio.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Rafael Bustamante Toledo 08 Dic, 12 22:35

    Perdona, pero esta función no es ni mucho menos nueva, yo la he usado ya hace mucho, más de 1 año, seguro. A ver si criticas Whatsapp porque no lo conoces 😉

    0
  2. A 10 Dic, 12 0:56

    x’DD no es ninguna función nueva jajaja, ya existe desde hace años! Lo único que han hecho es cambiarle un poco la interfaz gráfica! madre mia…. crear un post de información sin contrastar ni nada a lo loco!

    0
  3. Anonimo 27 Oct, 13 2:26

    Digo que esta pagina no es correcta, espian conversaciones!! Solo vine a comentar!!

    0
  4. Hector 21 Feb, 14 19:47

    Ups… parece que te llegó otro palo amigo.. jajaja.
    En todo caso yo recien la estoy ocupando (Uno hace esto cuando lo necesita), en realidad con los grupos me bastaba y me sobraba.
    Saludos.!

    0