Rope Escape, un sencillo plataformas extremadamente adictivo

Escrito por
Juegos
1

Los juegos simples tiene una cosa básica y es que son tan fácil y rápido de jugar que, curiosamente, acabamos dedicando en ellos mucho más tiempo del que pensábamos y con mucha frecuencia sin que siquiera nos demos cuenta. Rope Escape es uno de esos títulos que le hacen a uno engancharse durante varias docenas de minutos sin que parezca que está pasando el tiempo. Es un plataformas con un solo control que además es totalmente gratuito.

Esto que estáis leyendo, en realidad, solo es un pérdida de tiempo, lo digo por si queréis descargar directamente Rope Escape desde Google Play y poneros a jugar, porque estaréis aprovechando los minutos mucho mejor. Y es que, ponerse a explicar cómo es un juego como este es una tarea realmente compleja, debido a la sencillez del mismo. Básicamente, nos ponemos en la piel de un personaje que es lanzado desde una catapulta. A partir de ahí, por medio de una liana, tenemos que ir agarrándonos a árboles, piedras que se lanzan desde el suelo o dirigibles que se encuentran en el aire. No podemos tocar el suelo, eso sí, dado que si ocurre, se acaba la partida.

¿El objetivo? Conseguir monedas y llegar lo más lejos posible. Solo tendremos dos obstáculos. Por un lado, flechas que llegan desde el suelo y que buscan cortar nuestra liana cuando estamos agarrados a un objeto, lo que nos hará precipitarnos contra el suelo; y nuestras propias ansias que nos llevarán a elevarnos muy arriba, con su correspondiente caída libre hacia el fondo.

El funcionamiento del juego es muy básico. Desde el momento en que se nos lanza desde la catapulta, solo tenemos que pulsar un sitio en la pantalla para que la liana vaya dirigida a ese punto. Una vez conectados, tenemos que soltarnos volviendo a pulsar sobre la pantalla. El momento en el que nos soltamos definirá la dirección y la velocidad que tomemos de salida, por lo que también habrá que controlar muy bien eso. Todo esto sin olvidarnos de los potenciadores, que son piedras especiales a las cuelas podemos agarrarnos, y que nos permitirán ganar un bonus de monedas o lianas espaciales. Por si esto fuera poco, tendremos cohetes especiales que nos harán salir disparados en la dirección deseada, que modificaremos con el sensor de movimiento de nuestro smartphone o tablet.

Además de la modalidad básica, donde el único objetivo es recorrer la mayor distancia posible, y conseguir monedas para desbloquear nuevos personajes, mejorar los potenciadores, o cambiar la liana, también podemos optar por la modalidad limitada, en la cual solo tenemos cinco lianas, y debemos recorrer la mayor distancia con esas cinco. Un pequeño reto. En cualquier caso, lo mejor que podéis hacer es descargar Rope Escape desde Google Play de forma gratuita y probarlo vosotros mismos.