SoundHound se actualiza con nuevas opciones y mayor rapidez

Escrito por
Apps
0

La aplicación SoundHound es, junto a Shazam, la más conocida en Android para encontrar canciones al estar escuchando una y utilizar el micrófono del dispositivo para reconocerla (un ejemplo de esto es que lleva más de 1 millón de instalaciones desde Google Play). La verdad es que esta funcionalidad es realmente curiosa e interesante, y permite a los usuarios aumentar sus conocimientos en lo que a grupos y música se refiere.

Pues bien, SoundHound tiene disponible una nueva actualización que mejora diferentes aspectos del programa, sin por ello perder ni un ápice de utilidad y de las múltiples opciones que se incluyen en el desarrollo, como por ejemplo el grabar en tiempo real, utilizar geoposicionamiento, acceso total a Internet a una base de datos comparativa, soporte WiFi… y mucho más.

Una de las grandes mejoras incluidas es que los desarrolladores han incluido soporte para Android 4.2, por lo que los usuarios que tiene un Nexus 4 ya pueden utilizarla con normalidad. Esto es importante ya que, en no mucho, comenzarán a generalizarse las actualizaciones a la última versión de Jelly Bean y, por lo tanto, lo adecuado es estar preparado para ese momento.

Otra de las mejoras, tal y como prometieron en SoundHound Inc., desarrolladora de la aplicación, es que las búsquedas son ahora mucho más rápida, se calcula que un 30 o 45%. Por lo tanto, los tiempos de espera se reducen y los resultados son casi inmediatos…  tanto que funciona igual o mejor que Shazam.

Nuevas posibilidades interesantes

Otras de las opciones que se han incluido y que aumentan la utilidad de la aplicación es que, como se ha podido ver en la imagen anterior, es posible utilizar un widget en la pantalla de bloqueo. Esto tiene como resultado un uso mucho más eficiente, ya que se puede acceder a la búsqueda de una canción casi de forma instantánea, lo que siempre es un buen detalle.

Por lo tanto, buenas mejoras -que, como siempre, también se proporcionan correcciones de pequeños fallos- y que permiten que SoundHound mejore y aumente su atractivo de cara a los usuarios. Eso sí, lo que no ha variado es que esta es una aplicación gratuita (existe una de pago por 4,99€) que puedes descargar desde este enlace.