Contre Jour, un juego de inteligencia lleno de arte

Escrito por
Juegos
0

Los premios uno no se los lleva por nada, y Contre Jour no fue el mejor juego para móviles del E3 2011 por casualidad. Se trata de un juego del género puzzle donde tendremos que ir superando niveles de plataformas en los cuales nuestra inteligencia y habilidad serán las características más necesarias. Tendremos que ayudar al pequeño Petit, una bola con patas a la que tendremos que desplazar. Pero cuidado, porque nosotros no lo desplazamos a él directamente, sino por medio de la modificación de lo que hay a su alrededor.

Podremos deformar las plataformas en las que se encuentra, expandiéndolas si queremos elevarlo, o disminuyendo su nivel si queremos que este descienda. Obviamente, para desplazarlo lateralmente solo tendremos que crear un desnivel en la dirección deseada. Pero no es el único elemento que tendremos que utilizar, también nos encontraremos con tentáculos, de los cuales algunos son elásticos y otros son fijos. Tendremos que balancearlo de unos a otros. ¿Y todo para qué? Para conseguir todos los puntos de luz de cada nivel y dirigirnos al objetivo final. Eso sí, habrá que tener cuidado con los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino y con no caer al vacío.

No obstante, si algo destaca del juego es su apartado artístico. A pesar de ser de dos dimensiones, presenta una estética muy cómica, con formas básicas. Lo más llamativo es su banda sonora, compuesta por una simple melodía que no podría acompañar de una manera mejor a un juego que lo tiene todo para engancharnos durante horas. Sin duda, Contre Jour es un juego que habla por sí solo. Es recomendable jugar con el audio activo, bien sea por medio de un equipo de música, o por medio de unos auriculares.

La mayor novedad es que Contre Jour llega a Android. Ya estaba disponible para iOS, pero ahora también podremos disfrutarlo los androides. Por tan solo 1,88 euros podremos tener un juegazo de esos imprescindibles.

Lo hemos leído en Xataka Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios