De la garantía de Nexus 4 se encarga Google

Escrito por
LG
7

La verdad es que Nexus 4 ha sido todo un éxito en ventas, pero una vez que se compra el dispositivo hay un apartado muy importante que se debe conocer muy bien: la garantía. Pues bien, hay un detalle muy interesante que se debe conocer al respecto, y es que Google es quien da soporte en este apartado, por lo que LG no es la responsable.

Esto lo hemos podido conocer gracias a una información que nuestros compañeros de MovilZona ha indicado. Estos han podido conocer que LG, fabricante del teléfono, ha firmado un contrato con Google por lo que esta segunda la que se preocupa de dar soporte en la garantía (siempre y cuando esta esté vigente). Por lo tanto, las comunicaciones que recibe la compañía asiática son transferidas al Call Center de los creadores de la gama Nexus.  Por lo tanto, es un caso curioso, ya que no suele ser así, pero la responsabilidad es de Google.

Existe una excepción: en el caso de que no exista garantía sobre el Nexus 4 correspondiente, ya que se ha manipulado de forma incorrecta (por ejemplo dejándolo caer en un río), aquí sí que es LG quien ofrece sus servicios… ya que la encargada de arreglar el terminal y, también, de cobrar lo que cueste la solución.

¿Qué significa esto?

Pues, en principio, de cara al usuario no mucho ya que lo que la respuesta que recibe en caso de problemas es rápida y eficiente (incluso nuestros compañeros han llamado por teléfono al servicio técnico de Nexus 4 para comprobar su respuesta y todo funciona como debe). Por lo tanto, no hay problema alguno a la hora de poder remplazar un terminal o que sea arreglado.

Eso sí, nos gustaría saber las experiencias de los dueños de un teléfono de Google, ya que esta sería la mejor forma de confirmar que todo está como debe… y que ciertos comentarios en foros de Internet que indican que no se da soporte a Nexus 4 son únicamente comentarios sin tener todos los datos disponibles.

Vía: MovilZona


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Enrique 10 Dic, 12 18:15

    ¿El Iván Martín que ha dado la noticia en Movilzona es el mismo Iván Martín que ha dado esta noticia? Es que si es así me deja muerto la frase “Esto lo hemos podido conocer gracias a una información que nuestros compañeros de MovilZona ha indicado” cuando la información la ha dado en ambos sitios la misma persona xD

    0
  2. Spadie 10 Dic, 12 20:57

    No estoy yo muy seguro de eso.

    tengo un nexus 4, realmente el segundo, dado que el primero, se me estropeó. Me han hecho pagar otros 350€ del móvil hasta que se sepa lo que le ocurrió, y entonces me lo devolverán.
    Yo lo tuve que enviar a LG directamente, o eso ponía en la dirección del paquete.

    La asistencia tecnica siempre ha sido de Google, buena, pero ineficiente por otro lado, dado que no se nada aún ni de mi dinero, ni del móvil.

    0
    1. sara 10 Abr, 13 21:47

      te han devuelto tu dinero?? q ha pasado? y donde has contactado? pq necesito enviarlo a reparar

      0
  3. Laura 23 Ago, 13 18:38

    estoy intentando encontrar el número de teléfono del servicio técnico de Nexus 4, o de google. Veo que algunos de ustedes han llamado, ¿podria facilitármelo, por favor?

    0
  4. Waly 18 Dic, 13 3:14

    Según palabras del servicio de asistencia de google su política es la de si tienes un terminal estropeado ellos te envían un móvil de sustitución y luego tu les envías el tuyo para que te valoren si te lo cubre la garantía, y te lo venden como un favor que te hacen pero no es nada más que una estrategia para en caso de no cubrirte la garantía cobrarte un móvil nuevo. Yo me llevo peleando una semana por mi nexus 4, porque además si no tienes el dinero para el movil de sustitución, pues no le puedes enviar tu terminal estropeado, o sea, la garantía no te la cubren a no ser que tengas 210 euros para que te los retengan a parte de lo que ya pagaste por tu movil. Los derechos del consumidor google se los pasa por el forro.

    0
  5. Belén 28 Dic, 13 17:03

    Belén
    Hola, tengo mi Nexus 4 desde septiembre del 2013 y desde entonces me da muchos problemas en un aspecto me desaparecen de forma aleatoria y cuando menos me lo espero los videos e imágenes de whatsApp(me dice lo sentimos, este archivo no existe en su tarjeta SD) y también algunas fotos que me paso del ordenador al móvil, y no se porque esto me sucede, pensaba que era problema del whatsApp pero yo creo que no porque lo he instalado y desinstalado como ellos dicen muchas veces y el problema persiste el problema es de la tarjeta SD porque me desaparecen de ahí el fallo es algo de carácter interno del teléfono

    0
  6. nat 16 Ene, 14 15:29

    cual es telefono del servicio técnico de google?

    0