Google Now podría pasar a ser parte del navegador Chrome

Escrito por
Google
1

Llegó junto a Android 4.1 Jelly Bean y son muy pocos los que los han podido aprovechar en profundidad. No obstante, está considerado la mayor innovación del año, y fue la respuesta de la compañía de Mountain View al popular sistema Siri. Hablamos de Google Now, un servicio implementado en los smartphones Android a partir de Jelly Bean, y que nos ofrece información interesante a partir de todos los datos que tiene de nosotros. Pues bien, podría llegar al navegador Google Chrome según se ha dejado ver por los desarrolladores.

El equipo de desarrollo Chromium, que es el que trabaja sobre las opciones más nuevas para el navegador y el sistema operativo Chrome, ha anunciado estar trabajando en “skeleton for Google Now for Chrome implementation”. Es decir, que la información, que nos muestra mediante tarjetas, que antes veíamos en Google Now por medio de nuestro smartphone, podremos llegar a verla si todo sigue así en nuestro navegador. Cuando se le ha preguntado a Google sobre esta posibilidad, la compañía de Mountain View ha especificado que “siempre están trabajando en novedades para su navegador, pero que de momento no hay ningún anuncio que hacer”. Es decir, que lo más probable es que en el futuro sí llegue esta característica.

El sistema Google Now es realmente interesante, pero tiene un problema fundamental, que uno debe estar encima de él durante un tiempo para que este funcione después de manera correcta. Es decir, uno debería introducir sus datos principales, así como sus intereses, y tener habilitado la lectura del historial web, así como de la posición geográfica en la que nos encontramos en cada momento. Esto implicaría, además, tener activo siempre el GPS, la conexión de datos, o el WiFi, lo que supondría un gasto de batería que muchos no están dispuestos a hacer, al menos mientras las baterías sigan siendo lo que son hoy en día.

No obstante, el que ha probado a fondo Google Now durante un tiempo se da cuenta de lo interesante que es. Solo al abrirlo ya nos puede decir el tiempo que hay en nuestra ciudad. Además, en mi caso, cuando salgo de casa, me indica cuán largo es el trayecto de vuelta a casa y cuánto tardaré en llegar desde cada uno de los puntos en los que me encuentro. Esperemos que no tarde mucho en llegar al navegador para que los usuarios puedan acostumbrarse más a su uso y a sacarle utilidad.

Lo hemos leído en Phone Arena.