Intel Red Ridge, nueva plataforma para tablets basada en Medfield

Escrito por
Tablets
0

Intel no está precisamente muy bien posicionada en el mercado de los procesadores para dispositivos como teléfonos y tablets. Llegó tarde al mercado y, por lo tanto, ahora le queda un camino largo y duro que andar para poder plantarle cara a la arquitectura ARM, ampliamente utilizada y que está perfectamente pensada y estructurada para la movilidad.

Hace un tiempo ya se comentó que esta compañía estaba desarrollando una plataforma específica para los tablets, para así disponer de una gama de producto lo suficientemente amplia para cubrir todo el mercado. Su nombre es Intel Red Ridge y, por lo que se ha podido saber gracias a Android Authotity, parece que su llegada está más cerca que nunca, ya que parece ser que ha sido “pillado” en el FCC.

Es más, según este medio la idea que tiene este fabricante, que ha dominado el mercado de los ordenadores de sobremesa y portátiles durante años, es presentar este nuevo producto en la feria CES de la Las Vegas, que se celebra desde el día 8 hasta el 11 de enero del año que viene. Es decir, que ya mismo.

Lo que se ha podido conocer

Entre los detalles que se han conocido gracias a la filtración del FCC respecto a Intel Red Ridge, los detalles más interesantes son que funciona sin problemas con Android 4.0 (versiones superiores están por confirmar); compatibilidad con NFC, WiFi y Bluetooth y soporte a pantallas táctiles de gran tamaño. Además, se ha informado que es posible que la producción en masa comience en un mes.

La base de este nuevo desarrollo es Medfield, que fue presentado hace un año y que el SoC específico para teléfonos ya está en modelos como por ejemplo Motorola RAZR i. Su funcionamiento en lo que a frecuencia se refiere es realmente alto, pero en apartados como el consumo y arquitectura para “entenderse” con el sistema operativo todavía tiene que mejorar. Pero es una buena base, de eso no cabe duda.

Ahora, falta conocer el precio que tendrá, lo que es crucial para que los fabricantes se interesen por él, y si evoluciona con la suficiente rapidez para ir dado soporte a las nuevas versiones de Android. El caso es que, en no mucho, se podrán ver tablets con Intel Red Ridge, lo que siempre es una buena noticia para el mercado y, por lo tanto, para los usuarios.