Line, mensajes y llamadas mediante Internet en una misma aplicación

Escrito por
Análisis Aplicaciones
9

La aplicación Line se ha convertido en todo un acontecimiento, ya que la gran cantidad de opciones que ofrece, y la calidad con las que las ejecuta, han hecho que sea una verdadera opción a WhatsApp, que hasta la fecha parecía dominador absoluto e intocable en el apartado de las comunicaciones en dispositivos móviles.

Uno de los grandes atractivos que ofrece Line es que este desarrollo es gratuito en todas las plataformas compatibles. Y decimos todas, ya que este programa tiene también en la multiplataforma otra característica atractiva, ya esto posibilita que los usuarios de Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone se comuniquen sin problemas (por cierto, existen versiones para PC y Mac, lo que aumenta incluso la utilidad de Line).

La interfaz de la aplicación es amigable, y no difiere en exceso a la que ofrecen otras creaciones similares, como la ya mencionada WhatsApp o ChatON de Samsung. Por lo tanto, la curva de aprendizaje es muy suave y, por lo tanto, la mayoría de los usuarios no tienen  problema alguno para usarla en poco tiempo. Un buen detalle.

Instalación y mensajería

Una sencilla instalación recibe al usuario. Sin complicaciones, en pocos minutos se tiene disponible y configurada de forma básica Line. Sólo hay un detalle a mencionar: es necesario recibir un código de activación, por lo que hay que suministrar el número de teléfono ya que se envía mediante SMS. Una vez hecho esto, no hay más “dificultades” dignas de mención.

No hay muchas diferencia entre WhatsApp y Line en lo que a la mensajería se refiere (o a cualquier otro programa de este tipo). Los mensajes se reciben de forma muy rápida, como bien pudimos comprobar, y no hay pérdida alguna en los envíos. Además, para poder ser una opción real, es posible adjuntar todo tipo de archivos multimedia, por lo que no hay nada que no tenga Line.

Quizá en el aspecto es donde se diferencia del resto esta creación es en el visual. Aparte de que los mensajes van dentro de un bocadillo, como en los comics, en Line se pueden enviar algo más que emoticonos (que también). Nos referimos a los Emoji, que son lo que habitualmente se utiliza en le resto de aplicaciones para expresar estados, y los Stickers, que son imágenes de gran tamaño que expresan desde sentimientos hasta estados. Lo bueno de estos últimos es que se pueden comprar nuevos, aunque se incluye una buena colección gratuita.

Y, de regalo, se pueden hacer llamadas

Esta es la gran diferencia respecto a otros programas de mensajería, ya que se pueden hacer llamadas utilizando Internet, siempre y cuando la otra persona también utilice Line, evidentemente. Viber también permitía esto, pero la calidad de las llamadas  era mucho peor. En el desarrollo de Naver la claridad es elevadísima, y el retardo casi inexistente.

Para realizar las llamadas se utiliza la conexión 3G o a WiFi, y el proceso es realmente sencillo: se selecciona el contacto, se pulsa sobre él y se elige Llamada Gratis. No hay que hacer nada más. Por lo tanto si se junta sencillez y buena calidad, esta opción es realmente diferencial respecto al resto de programas que hay en el mercado.

Algunos detalles adicionales

Hay dos opciones interesantes que son importantes en el uso de Line. La primera es la forma de añadir contactos: si se ponen dos teléfonos cerca con line activado y se elige la opción Agitar, se recibe un código QR con toda la información. La segunda posibilidad son las aplicaciones adicionales, como por ejemplo Line Brush, que permite pintar con el dedo, o Line POP, un juego tipo puzle que es bastante entretenido (y hay algunas más, como Line Camera). Por cierto, la posibilidad de crear una línea de tiempo con la actividad que se realiza, es interesante… pero su uso la verdad es que está poco extendido.

El peor detalle es el consumo de recursos, que es más elevado que el de las aplicaciones exclusivas de mensajería. Esto puede suponer un hándicap en los terminales menos potentes, pero realmente merece la pena el uso de Line y, además, ya se ha ido solucionando esto y ahora esto no resulta un problema grave.

Una buena aplicación que, debido a sus grandes posibilidades y excelente calidad se ha convertido en toda una opción para los usuarios que, como es gratuita, no dudan en darla una oportunidad. Además, se integra a la perfección con el sistema operativo y, por ello, de forma automática se reconocen los contactos que tienen la aplicación activa. Por lo tanto, no es una locura decir que Line es más completa que WhatsApp.

Aplicación Line
Categoría Mensajería / Llamadas por Internet
Versión Android / Blackberry / iOS / Windows Phone 2.1 o superior / 5.0 o posterior / 4.3 o superior / Windows Phone  7.5 o posterior
Tamaño de la descarga (Android / BlackBerry / iOS / Windows Phone) 44 MB / 1957 KB / 28 MB / 8 MB
Precio Gratuita
Lo mejor Lo peor
Gran cantidad de opciones y funcionamiento muy eficiente Consume más recursos que otras aplicaciones del mismo estilo
Perfecta integración en el Sistema Operativo
Sencillo manejo y configuración
Enlaces de descarga Android / BlackBerry / iOS / Windows Phone
Puntuación 4,8


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. pepe 10 Dic, 12 21:37

    Puedes recibir llamadas si eres capaz de pulsar el boton, que no es nada facil, a todos los que les pregunto les ocurre igual.

    0
  2. una mas 19 Dic, 12 8:12

    la camara de line es de facil manejo y me encanta.

    0
  3. Yaya00 29 Jul, 13 2:16

    Para poder llamar a un contacto, este debe tener internet o solo necesito yo para llamar?

    0
  4. jesus daniel tavio 08 Sep, 13 19:38

    el dani

    0
  5. penelope 10 Sep, 13 5:36

    tengo problemas con los llamados,escucho como ratoncito..que puedo hacer para solucionarlo?

    0
  6. Luis Abad 10 Sep, 13 11:56

    como concigo el ID de un amigo para agregarlo? y como es el tema de las llamadas? ya que no veo ninguna opcion de llamadas ni nada parecido

    0
  7. Mauricio 12 Oct, 13 2:32

    como es que se realizan las llamadas? disculpen por que a mi no me aparece ninguna opcion para llamar

    0
  8. Jeannette Henriquez 27 Nov, 13 1:48

    yo quiero saber si los telefonos tienen q estar conectados a internet para las llamadas ya q no logro q tome la llamada x q yo tengo internet pero quien llamo no

    0
    1. Lala 18 Jun, 14 19:40

      si si se puede pero hay veces que la señal es muy mala y no coge espero a verte ayudado…

      0