Samsung Galaxy S2: su código fuente Jelly Bean es publicado

Escrito por
Samsung
3

Uno de los primeros pasos para que se tenga claro que una actualización llegará de forma oficial es que su código fuente sea liberado de forma pública y, esto, es justo lo que ha pasado con el correspondiente a la versión Jelly Bean de Android para el terminal Samsun Galaxy S2.

Según se indica en la web SamMobile, la compañía coreana ha liberado lo necesario para, además de dejar claro que está trabajando en la actualización oficial, que se pueda descargar la información específica para que desarrolladores independientes puedan comenzar a realizar sus trabajos. Eso sí, algunas ROMs con compatibilidad Android 4.1 ya está disponible para este dispositivo, como por ejemplo CyanogenMOD o AOKP.

Si deseas conseguir los archivos que Samsung ha puesto a disposición de todo el mundo, puedes hacerlo en la web Open Source Release Center de esta compañía. Es decir, que no es ni complicado ni hay que disponer de privilegio alguno para tener acceso al código fuente.

Algunos detalles interesantes

Uno de los detalles que se han conocido es que lo publicado pertenece al modelo específico GT-I9100_HK, por lo que es más que suficiente para tener la información necesaria para comenzar con una posible ROM… ya que lo publicado no es un firmware completo para Samsung Galaxy S2 y lo que se puede conseguir es, en gran medida, información del kernel.

Otro de los bueno detalles es que lo publicado es suficiente para poder trabajar con la nueva interfaz de usuario (UI) TouchWiz específica de Samsung, que es la que ya se incluyó en el modelo Samsung Galaxy S3. Esto es posible ya que se basa en los firmwares I9100ZSLS6 y I9100ZSLPG.

En definitiva, que estas son buenas noticias ya que la publicación ya es un síntoma más que claro respecto a que Jelly Bean llagara a Samsung Galaxy S2… algo que los usuarios de este modelo -que fue toda una referencia en el año 2.011 y que incluye un SoC de dos núcleos y 1 GB de RAM llevan- llevan demandando desde hace un tiempo ya.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Martín Alvear 10 Dic, 12 14:49

    Excelentes noticias. Ojala salga pronto la oficial con los bugs que tiene la leaked corregidos.

    0
  2. axel 10 Dic, 12 17:35

    Me cago en diez x fin una noticia del galaxy s2 joder….. Ahora aver para cuando estara disponible, me temo q para mitad del año q biene

    0
  3. Jerry Suira de Leon 13 Dic, 12 23:35

    ke bien .. pero para cuando vendria el oficial !!! mmm

    0