Xperia E, su precio en Europa, y el del Dual, ya han sido publicados

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia E se presentó oficialmente hace unos días. No es un móvil de alta gama, como es obvio. Más bien al contrario, es un smartphone con capacidades reducidas, ideal para los que entran ahora a Android y solo buscan un dispositivo con el que poder llamar en el que además se puedan instalar las aplicaciones básicas. Durante su presentación no hubo ni una palabra sobre su precio, aunque nosotros dijimos que bajaría de los 200 euros con facilidad. Y así es, ya que costará, en su versión más básica, 159 euros.

Por poco más de 150 euros podremos hacernos con un smartphone que, aunque básico, nos ofrece las características imprescindibles de cualquier dispositivo de hoy en día. Su hermano con capacidad Dual, que nos permite llevar dos tarjetas SIM puestas, tendrá un precio ligeramente más elevado, y podremos hacernos con él en su llegada al mercado por un precio de 169 euros. Sin duda, es muy probable que el Xperia E sea adquirido por las operadoras para ofrecerlo de forma gratuita, debido a la facilidad de amortizar este precio por medio de las tarifas de permanencia de las que disponen Orange y Vodafone. Al menos, si aquí también se utiliza el mismo precio que se ha publicado en Sony Mobile Alemania, que es lo más probable dado que formamos parte del mismo grupo continental.

Entre otras características y especificaciones técnicas, el Xperia E cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas que, aunque ahora parezca pequeña, no hay que olvidar que era la que llevaba un dispositivo como el iPhone 4. La resolución de esta será de 320 por 480 píxeles y utilizará tecnología TFT. El procesador que moverá todo el smartphone será un Qualcomm Snapdragon S1 de un solo núcleo con una frecuencia de reloj de 1 GHz, acompañado por una memoria RAM de 512 MB y una capacidad interna de 4 GB que será ampliable por medio de una tarjeta microSD. Además, su batería será de 1.500 mAh, con una cámara de 3,2 megapíxeles. Todavía queda por conocer, eso sí, la fecha de lanzamiento del dispositivo, aunque se espera que aterrice en las tiendas allá por el primer trimestre del año 2013.

Lo hemos leído en Xperia Blog.