El teléfono HTC One SV de gama media desembarca en España

Escrito por
HTC
0

La gama de teléfonos de HTC tiene un nuevo miembro que, además, pertenece a los destinados a los usuarios no muy exigentes. Nos referimos a HTC One SV, que tiene como características más interesantes su compatibilidad con NFC y que su pantalla de 4,3 pulgadas es tipo SuperLCD 2 con Gorilla Glass 2.

El panel ofrece una resolución de 800 x 480, por lo que es aceptable, sin más. Eso sí, la calidad de lo que se muestra no defrauda, gracias su densidad de 217 ppp. Puede parecer poco, si se compara con los modelos de gama alta, pero hay que tener muy claro que este no es el objetivo de HTC One SV.

En lo que respecta al diseño, su carcasa blanca es de policarbonato ofreciendo una buena resistencia y, además, su parte posterior está curvada para ofrecer un mejor agarre. En lo que respecta a su peso, este es de 122 gramos y su grosor de 9,2 pulgadas, lo que asegura que se puede llevar de un lado a otro son que apenas moleste.

Un hardware adecuado

El rendimiento de este modelo permite el uso de todo tipo de aplicaciones, incluso las que ejecutan gráficos en tres dimensiones, como los juegos. La razón para que esto sea así es que su SoC es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz y que su memoria RAM es de 1 GB. Evidentemente no es lo mejor, pero sí que cumple a la perfección.

Por cierto, que en la conectividad tiene uno de sus mejores detalles, ya que aparte de incluir WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS+GLONASS, este modelo incluye compatibilidad con NFC, por lo que aumenta su utilidad a la hora de poder pagar con el terminal o compartir archivos mediante la funcionalidad Android Beam.

Otras características de HTC One SV son las siguientes:

  • Cámara trasera de 5 megapíxeles, delantera de 1,6 Mpx
  • Almacenamiento de 8 GB, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Compatible con Beats Audio
  • Sistema operativo Android 4.0.4, con interfaz Sense 4

La fecha exacta de llegada no se conoce, pero será en este mismo mes de diciembre y, su precio, no ha sido proporcionado… pero hay que esperar que sea asequible y que, de llegar mediante operadora, tenga un coste realmente atractivo.