HTC One X+, XL y EVO 4G ya tienen certificación PlayStation

Escrito por
HTC
0

Sony poco a poco va ofreciendo más opciones en su plataforma para juegos en dispositivos móviles llamada PlayStation Mobile. Pocas son las compañías que consiguen certificar dispositivos para ella y, aparte de los de la propia compañía japonesa, sólo Sharp y HTC son “de la partida”. Pues bien, se han añadido nuevos modelos del fabricante taiwanés de terminales.

Los dispositivos que ya pueden acceder PlayStation Mobile con los siguientes: HTC One X+, HTC One XL y HTC EVO 4G (LTE)… siendo este último el menos interesante en España, ya que no se puso a la venta en nuestro país. Eso sí, en los tres casos, para poder utilizar el servicio de forma normal es necesario tener instalada la actualización Android  4.1 o posterior. En caso contrario, no es posible jugar.

Hay que recordar que gracia a esta plataforma, se puede acceder a una buena cantidad de juegos de gran calidad y que, además, en PlayStation Mobile existen opciones multijugador de todo tipo e, incluso, se puede hablar con otros usuarios por lo que hay una pequeña “red social” de jugadores.

 

Descarga la aplicación

En esta página es posible conocer de forma rápida todos los teléfonos certificados que hay en el mercado, por si desea conocer de primera mano el listado. Pero, por ahora, la lista no es precisamente amplia.

Para poder acceder a PlayStation Mobile con un THC One X+, XL o EVO 4G se debe descargar una aplicación específica, lo que puedes hacer en este enlace, y luego seguir unos sencillos pasos:

  • Activar Fuentes desconocidas en el apartado Seguridad del menú Ajustes.
  • Descargar la aplicación si no lo has hecho antes.
  • Instalar la descarga de forma habitual (pulsando sobre el APK correspondiente).
  • Una vez que ya está disponible, ejecutar la aplicación PSM de la misma forma que cualquier otra aplicación. A partir de aquí, sólo hay que seguir las instrucciones de la pantalla.

Respecto a la compatibilidad con nuevos modelos, hay una salvedad que hay que indicar: HTC One V será compatible con PlayStation Mobile… siempre y cuando se lance la actualización Android 4.1 para él. En caso contrario, no la conseguirá.