Instagram responde a Twitter, actualización con un nuevo filtro

Escrito por
Apps
0

Twitter se actualizó anoche con sus nuevos filtros incorporados. Ya os hemos contado que a nosotros no nos ha gustado nada el nuevo pack de filtros que incorpora por echar de menos muchas alternativas. Instagram, por su parte, debía tener preparada esta actualización y estaría esperando que Twitter lanzara la suya para responder. Introduce un nuevo filtro, aunque no ha escuchado a los usuarios, que pedían determinados cambios. En fin, igual si lo hicieran todas, tendría un éxito un poco mayor.

¿Cuánto tiempo le puede llevar a un servicio que ha sido comprado por una empresa tan grande como Facebook introducir a un par de desarrolladores que incorporen las nuevas funciones solicitadas? En realidad, les debería costar muy poco hacer eso, tanto en dinero como en tiempo, pero a pesar de ello seguimos sin recibir las opciones que se habían pedido. Los usuarios levantaron la voz para decir que querían poder tomar fotografías panorámicas con Instagram. No han incorporado esta opción, aunque, en este caso, es más lógico dado que las fotografías cuadradas son uno de los puntos de personalidad de la aplicación.

Sin embargo, hay otras que se han solicitado que no han sido escuchadas, como la posibilidad de crear un collage con variadas fotografías. Es verdad que Instagram busca que uses la herramienta que uses de su servicio, la fotografía final obtenga un resultado óptimo. Con esta situación, no pueden incorporar a la ligera determinadas herramientas, ya que los usuarios podrían crear auténticas obras dañinas para la vista. Pero aún así, han tenido tiempo más que de sobra para incorporar una opción de montar collage que quede bien se haga lo que se haga, de forma semejante a Pixlr-o-matic.

Pero no, tenemos un solitario y triste nuevo filtro, Willow. Básicamente, es un filtro de blanco y negro, pero con un contraste menor, de tal forma que los cambios entre los colores no pasan a ser tan agresivos. Además, se han hecho algunas modificaciones en la interfaz que, eso sí, ya iban siendo necesarias. Veremos qué hacen los usuarios y si optan por decantarse por una u otra. Pero tal y como están estas dos, yo empezaría a plantearme pasarme a otras alternativas muy interesantes como Snapseed, una aplicación que ahora forma parte de Google. En cualquier caso, si queréis probarlo, podréis optar por actualizar Instagram desde Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios