La conectividad LTE de Nexus 4, funciona en algunas ciudades de EEUU

Hace ya un tiempo se conoció que era posible activar el chip LTE que dejó LG en el interior de Nexus 4. Concretamente su uso se demostró en Canadá, donde con algunas operadoras es totalmente funcional el terminal y, por lo tanto, permite ofrecer unas velocidades de conexión más elevadas. Pues bien, ahora parece que esto se ha conseguido en algunas ciudades de EEUU.

Según han indicado en XDA Developers, en este enlace puedes ver el tema específico del foro, es posible utilizar el chip 4G en lugares en los que está activa la banda 17, que funciona en la frecuencia de 700 MHz. Ciertamente no es lo más potente que se puede encontrar, ni mucho menos, pero resulta suficiente para que la conectividad sea total dentro de los edificios y a distancias largas.

La operadora que mejores resultados está dando en las pruebas, y que es más compatible, es AT&T, por esta razón las capturas que os dejamos a continuación utilizan los servicios de esta compañía que es una de las más conocidas que trabaja en Norteamérica:

  

El uso es casi simbólico

La verdad es que el anuncio de este uso no deja de ser una certificación de que es posible activar el chip LTE de Nexus 4, ya que simplemente está latente y mediante unas modificaciones de software se consigue. Además, el uso en EEUU es muy restringido, ya que en la inmensa mayoría de ciudades de ese país no es posible utilizar de esta forma el terminal de Google, ya que la banda que se utiliza es la 4 (también conocida como AWS).

En definitiva, que es absolutamente viable lo que en un principio se negaba: el uso del chip 4Gde este teléfono. Eso sí, sólo en condiciones muy específicas. Además, lo que sí que queda muy claro es que el trabajo de los desarrolladores independientes es impecable y que, en muchas veces, van por delante de las propias compañías a la hora de aprovechar el hardware.

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://twitter.com/iusauser L

    En realidad donde funciona el LTE del N4 en E.U.A., es en las pocas ciudades donde at&t ha implementado LTE en la banda 4.
    Lo de “LTE:13″ no indica la banda (hay varios hilos dentro de xda que dan varias líneas de código que indican que a veces aparece LTE:13, a veces LTE:14, pero NO es la banda

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014