Los juegos son lo más descargado entre las apps Android

Escrito por
Android
0

Es curioso, el mundo está lleno de gente que dice que no tiene tiempo para jugar, que no pierde el tiempo con juegos inútiles, pero al final, la realidad es muy distinta. Decía Aristóteles que el ser humano es un ser social por naturaleza (un zoon politikon en latín), pero lo cierto es que el ser humano es un ser jugón por naturaleza. La prueba está en que entre las nuevas aplicaciones más descargadas de la tienda Google Play, la inmensa mayoría, con una gran diferencia, son juegos y no aplicaciones con una utilidad.

Concretamente, si analizamos las 10 primeras, ocho son juegos. Tan solo Pixlr Express, de la que ya os hablamos aquí, y DescargaMP3, están entre las que no son juegos. Pero la cosa va aún más allá si tomamos cantidades más grandes. En el medio centenar, es decir, de las 50 primeras aplicaciones nuevas gratis, 37 son juegos, y al menos unas cuantas más están relacionadas con aspectos de entretenimiento. De las 100 primeras, 67 aplicaciones en total, algo más de dos tercios, son juegos.

Interesante conocer que el resto de las aplicaciones, las otras 33, tienen que ver en su mayoría con aplicaciones de mensajería, retoque fotográfica, canales de televisión, o radio.

Si nos vamos a analizar las de siempre, las gratuitas de siempre, no las nuevas, entonces el resultado cambia ligeramente. En las primeras 10 nos encontramos cuatro juegos. Pero no tenemos que olvidarnos que sus rivales son nada menos que WhatsApp, Facebook, Twitter, Tuenti, LINE, Skipe, etc. Entre las 50 primeras, 23 son juegos, por lo que ni siquiera llega a la mitad, se mantienen igual que en la primera decena.Y la cosa sigue sin cambiar cuando nos vamos a la centena, a las primeras 100, contando con 44 juegos entre los más descargados.

Todo esto revela que los usuarios optan por probar una mayor cantidad de juegos. Y que casi la mitad de las aplicaciones que tienen instaladas son videojuegos. En cambio, siguen siendo fieles a los clásicos, tanto en juegos como en otro tipo de aplicaciones, imponiéndose las mismas de siempre.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios