Motorola Nexus, el CEO de Google habla sobre la posibilidad

Escrito por
Motorola
0

Larry Page es uno de esos personajes que está metido en esas cosas que usamos todos los días. Él es uno de los creadores del buscador Google, hoy en día es el CEO de la compañía, y el conocido PageRank del buscador no se llama así por las páginas, sino por el apellido del cofundador. Curiosamente, en una entrevista que se le ha realizado a este fue preguntado por la posibilidad del lanzamiento de un smartphone fabricado por Motorola, la compañía de la que son propietarios, lo que podría dar como fruto el tan rumoreado Motorola Nexus.

Larry Page, que no tiene ninguna pinta de ser tonto, todo sea dicho, ha contestado como se contesta una pregunta que se quiere evitar. Ha atacado la raíz de la pregunta en cuestión, ha ido al tema que interesaba, pero se ha ido por las ramas a la hora de responder. Y es que, se ha referido a la posibilidad de que el dispositivo Nexus lanzado por medio de Motorola hubiera podido llegar durante este año. Ha alegado que no había “una forma factible de que el dispositivo hubiera llegado este año”, refiriéndose principalmente a que no han sido “propietarios de la compañía el tiempo suficiente” como para haber diseñado, preparado y lanzado este.

Concretamente, ha especificado, “lo que hacemos, los dispositivos que hacemos, los tiempos que manejamos, y la adaptación del software a los dispositivos que hacemos, es lo que ha ido cambiando” en este tiempo, por lo que está claro que hay una progresión muy clara desde que adquirieron la compañía hasta hoy. De hecho, parece obvia la estrategia. Han cerrado en España, y están quitando muchos puestos de trabajo innecesarios. La compañía parece dispuesta a integrar Motorola directamente en la propia Google. De esta manera, los departamentos de marketing serían los mismos, los supervisores de proyecto serían los mismos, y solo necesitarían a gente especializada en el sector de la telefonía móvil, pero trabajando en las oficinas de Google que ya tienen abiertas.

Además, teniendo en cuenta que la logística hoy en día permite realizar envíos desde Centro Europa, a precios muy ajustados y en unos cuantos días, parece innecesario tener oficinas abiertas en determinados sitios. Todo estaría centralizado en un mismo lugar y desde este podrían controlarse las ventas que, al fin y al cabo, se realizan desde las tiendas online. En fin, habrá que esperar un poco más a ver si finalmente acabamos viendo el año que viene un Motorola Nexus, una posibilidad que no ha negado Larry Page en ningún momento.

Entrevista por Fortune, CNN.