Nexus 4: cinco opciones que demuestran su buen rendimiento (vídeo)

Escrito por
LG
0

El teléfono de referencia Nexus 4 es un terminal que ofrece un buen rendimiento, lo que es debido a que incluye un SoC de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz. Si a esto le sumamos que dispone de 2 GB de RAM, el resultado es un terminal realmente bueno y, además, su precio es realmente atractivo.

Gracias a unas indicaciones que han realizado en PocketNow, concretamente cinco, es posible conocer e, incluso, mejorar el rendimiento de este teléfono fabricado por LG y, por lo tanto, disponer de un Nexus aún más rápido. Como es habitual en este medio, también se ha grabado un vídeo para que se vea tanto cómo se realizan todos los pasos para conseguir el objetivo final y, también, cómo es el resultado final a la hora de ejecutar aplicaciones o benchmarks.

Cinco opciones que demuestran el buen rendimiento

Algunas de las recomendaciones o ejemplos pueden resultar obvios, y otras no tanto, pero es seguro que todas son efectivas y no son especialmente complicadas de realizar como has podido ver en el vídeo.

Os proporcionamos una pequeña explicación de cada una:

· Face Unlock: la protección del terminal es esencial… y existen en Android diferentes opciones para desproteger el terminal, desde un número PIN (que es muy lento) hasta un gesto continuado (que puede fallar en ocasiones).

Una buena opción para conocer la gran velocidad de Nexus 4 es utilizar Face Unlock, ya que en este modelo se elimina el tiempo que tarda a en desprotegerse mediante en reconocimiento facial… apenas un segundo es necesario.

· Solo protege cuando sea necesario: otra demostración de velocidad y buen funcionamiento es el tiempo que se espera para desproteger el teléfono y con el que se vuelve a la actividad. Una buena configuración de ambos apartados permite una combinación muy interesante… la segunda incluso más ya que se puede establecer que el teléfono o tablet inicie por detrás del sistema de protección.

En Nexus 4 esto es especialmente adecuado, ya que gracias a su buen funcionamiento si esto se establece de esta manera, la vuelta de la inactividad es casi instantánea.

· Widgets de la pantalla de bloqueo: una excelente opción para aumentar la eficiencia de Nexus 4, y de casi cualquier otro modelo de gama alta, es el uso de los widgets de la pantalla de bloqueo. Gracias a ellos se ahorra tiempo a la hora de ejecutar acciones.

Eso sí, si el terminal no ofrece la potencia necesaria, como es el caso en Nexus 4, esto puede ser un tormento ya que la lentitud puede ser la nota predominante. Como se ve en el vídeo, el modelo de Google demuestra toda su potencia en estas acciones.

· Utiliza las ventajas de Google Now: el uso de Google Now cada vez mejor, se han optimizado procesos y ahora realizar acciones como por ejemplo gestionar el correo o conocer el tiempo… y su uso, por lo tanto, permite acelerar el trabajo. Además, Nexus 4 es la plataforma ideal para conocer el buen funcionamiento actual de esta funcionalidad creada por los de Mountain View.

· zRAM (el terminal ha de estar desprotegido): esta es una aplicación excelente para gestionar la ya de por si la RAM que incluye Nexus 4. Al comprimir el uso de esta, deja más cantidad libre y, por lo tanto, la multitarea o la ejecución de programas con gran cantidad de datos es mucho mejor. Se puede conseguir incluso un aumento del rendimiento de hasta el 10%.

En el vídeo existen más opciones a valorar, pero estas cinco son las esenciales para mejorar o comprobar que Nexus 4 es un terminal de una excelente calidad… algo que cada vez pone en duda menos usuarios.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios