Nuevo firmware para la gama Xperia del año 2011

Escrito por
Sony
5

Las actualizaciones se suceden una tras otra en el mundo Android. Es normal, la gran cantidad de terminales que existen da para ello. Pero, eso sí, cada compañía que fabrica teléfonos es más o menos activa en esto, algo que afecta de forma directa a los usuarios, como es evidente. Pero si hay una compañía que cada vez ofrece un mejor soporte en este aspecto es Sony, que ha pasado a ser uno de los fabricantes más activos que hay.

Pues bien, se acaba de conocer gracias a Xperia Blog que en breve los modelos de la gama Xperia que se lanzaron en el año 2011 recibirá una actualización de su sistema operativo y, por lo tanto, obtendrán mejoras en el sistema operativo y, como no, se corregirán algunos fallos de funcionamiento. Por lo tanto, Sony no se olvida de los usuarios que tienen terminales que no son de última generación.

El nuevo firmware es el 4.1.B.1.13, y en él se incluye una nueva versión de Android Cream Sandwich y está completamente certificado para todos los modelos, excepto por ahora Xperia Play (se espera que en breve también sea de la partida).

Una actualización varios meses después

La verdad es que esta actualización era necesaria y esperada, ya que desde hace unos meses los propietarios de los modelos Xperia del 2011, como por ejemplo Mini, Arc o Neo, no habían recibido mejora alguna. Por lo tanto, es de esperar que las novedades que se incluyan sean interesantes y útiles.

Algunas de las correcciones que se espera que lleguen son correcciones en los LEDs de notificación, utilidad de la cámara y mejore rendimiento en general. Además, la llegada de un nuevo kernel parece ser que será de la partida.

La actualización parece ser que se recibirá vía OTA y en algunos países asiáticos ya se ha comenzado a recibir. Por lo tanto, se espera que en no mucho tiempo esté disponible en todo el mundo, peor como es habitual esta llegará de forma gradual. Por lo tanto, hay que tener algo de paciencia.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Diego 11 Dic, 12 18:20

    Yo tengo un Xperia Neo (el Neo a secas, no el V) y no ha actualizado desde ni sé. No tengo 4.0 ni nada, tengo 2.3.

    0
    1. Huelva 11 Dic, 12 19:31

      Por que creo que actualizo el neo v no el neo.De todas formas compruebalo en la pagina oficial de sony ericson aparece las ultimas versiones de cada modelo.

      0
      1. pp 11 Dic, 12 23:27

        los han actualizado todos menos el Play

        0
    2. jmi 13 Dic, 12 19:23

      si tu movil es de alguna compañia ese es problema, orange por ejemplo no lo ha actualizado ya que te lo dan con el firmware modificados por ellos y si no lo actualizan… te recomiendo ponerle el firmware original de sony, entonces te llegaran las actualizaciones en cuanto salgan.

      0
  2. Bryan 13 Dic, 12 16:22

    Ojala q mejore en algo :/

    0