Así funciona CyanogenMod 10.1 en Nexus 10 (vídeo)

Escrito por
Tablets
0

El desarrollo independiente CyanogenMod es uno de los más utilizados por los usuarios Android y, en la actualidad, está en su versión 10.1. Si este MOD se instala en un Nexus 10 de Google, se tiene una combinación de excelente calidad y llena de opciones para poder configurar de una forma muy pormenorizada el tablet. Pues bien, si quieres conocer la mayoría de las opciones que ofrece esta unión, en un vídeo podrás descubrirlas.

La versión Android en la que se basa el desarrollo independiente, como bien se puede apreciar en el vídeo realizado por PocketNow, es la 4.2.1… por lo tanto, está perfectamente actualizada y ofrece todas las nuevas opciones de Jelly Bean. No es de extrañar que, una de las informaciones que se ofrecen en el artículo, sea la diferencia de rendimiento que ofrece Nexus 10 con y sin CyanogenMod instalado.

Un ejemplo de la comparativa de rendimiento son los resultados obtenidos en dos de los benchmarks más utilizados en la actualidad. El primero es Quadrant, donde Nexus 10 sin CyanogenMod consigue 4.193 puntos y con él llega a los 5.213. Sin embargo, en GeekBench 2 los resultados son diferentes ya que con la versión “limpia” de Android se consigue 2.454 mientras que con el MOD instalado sólo llega a los 2.423. Unos resultados interesantes.

A continuación, os dejamos el vídeo para que podáis ver vosotros mismo todas las opciones de CyanogenMod instalado en Nexus 10:

Muchas opciones de configuración en el apartado del rendimiento

Uno de los apartados más completos que ofrece esta combinación de MOD y tablet es en el que se pueden establecer diferentes ajustes a la hora de obtener un mejor rendimiento. Como se puede ver en el vídeo hay opciones de todo tipo: desde configuraciones en la velocidad a la que trabaja en SoC hasta opciones de pantalla muy específicas. Sin duda, una excelente forma de configurar el Nexus 10 de la forma más adecuada para el uso.

También se ven los resultados obtenidos en los benchmark, así como la fluidez del manejo del sistema operativo, en ambos casos muy destacables. Sin duda, este desarrollo encaja muy bien con toda la familia Nexus, y el nuevo tablet no es una excepción.

Si estabas dudando sobre instalar o no CyanogenMod10.1 en tu Nexus 10, este vídeo demostrativo es una ayuda a decidirte para hacerlo o no. El caso, es que por lo que se puede ver no hay problemas de compatibilidad y rendimiento…por lo que sólo depende de tu curiosidad.