El Samsung Galaxy Note 2 comienza a recibir Android 4.1.2

Escrito por
Samsung
0

Bien es cierto que en los últimos días la actualización Android 4.1.2 más comentada era la de Samsung Galaxy S3… pero no es la única que tenía previsto lanzar la compañía coreana antes de que terminara el año. Según se ha podido conocer, el phablet Samsung Galaxy Note 2 internacional (GT-N7100) ya está comenzando a recibir la suya.

El primer país europeo que ha confirmado su llegada es Polonia, lo que ya se está convirtiendo en algo habitual. Y, según SamMobile, el resto irán recibiendo la mejora de forma gradual y, como no, vía OTA (Over The Air). Evidentemente, los modelos de las operadoras tardarán algo más en ser de la partida, pero no será un tiempo excesivo.

Por lo tanto, uno de los terminales que más se ha vendido en este año 2012, recibe mejoras interesantes que permiten mejorar la experiencia de uso y, además, nuevas funcionalidades. Como es normal, también se corrigen algunos fallos, entre los que se espera los cortes aleatorios al escuchar música, por ejemplo.

   

Cuestión de añadir nuevas posibilidades

El nuevo firmware permite que Samsung Galaxy Note 2 reciba una nueva versión de Android Jelly Bean, concretamente la 4.1.2. Esto hace pensar que el sistema operativo mejorará y que la construcción JZO54K, que es la que llega en la descarga, permita sacarle más partido al potente hardware de este teléfono. Los detalles de la nueva ROM -al menos en Polonia- son los siguientes:

PDA: N7100XXDLK7
CSC: N7100PRTDLK5
MODEM: N7100XXDLK7

El número de novedades que se incluyen es elevado, y esperamos que aparezcan vídeos como en el caso de Galaxy S3. Pero las mejoras más interesantes son las siguientes:

  • Nuevas opciones para las notificaciones
  • La Barra de notificaciones ahora es configurable
  • El deslizador del control de brillo desaparece de la Barra de notificaciones
  • La opción MultiWindows puede ser desactivada
  • El navegador propio del terminal es mucho más rápido
  • La Barra de estado pasa a ser de color negro
  • Se incluye el nuevo teclado de Samsung de escritura continua
  • Nuevo efecto en la pantalla de bloqueo denominado Tinta (Ink Effect)
  • Se añade la aplicación Group Cast

Como se puede ver un buen número de novedades que, una vez que se tengan disponibles, se podrá conocer si ofrecen buenas experiencias. Eso sí, sobre el papel todo parece pintar muy bien. Por cierto, una buena forma de estar informado sobre las actualizaciones es este perfil de Twitter: @SamKiesUpdates.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios