Google Now, cómo instalarlo en Android Ice Cream Sandwich

Escrito por
Google
0

Google Now, el servicio inteligente de búsqueda y recomendación que la compañía de Mountain View lanzó para plantar cara a Siri, está funcionando bastante bien recientemente. Aunque su funcionamiento es algo complejo de comprender al principio, las búsquedas van bastante bien, y llega a ser útil si está bien configurado. No obstante, la que haya sido considera la innovación del año 2012 tiene un problema esencial, y es que tan solo es compatible con Android 4.1 Jelly Bean o posterior. Pero hay una forma de hacerlo funcionar en Android Ice Cream Sandwich.

La inmensa mayoría no puede utilizar Google Now de forma oficial, solo hace falta echar un vistazo a la cuota de actualización a la última versión de Android. Sin duda, esto es un problema grande a la hora de lanzar una nueva característica en una actualización del sistema operativo, ya que serán muy pocos los que la adquieran. Eso es lo que le ha ocurrido a Google Now. Sin embargo, ha aparecido una forma de que el servicio sea instalable en los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque es ligeramente compleja.

Solo es necesaria una cosa. Por un lado, disponer de una ROM deodexed de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. ¿No sabéis que es esto? No es tan complicado, solo echarle un vistazo al post que hemos escrito esta misma tarde sobre lo que es una ROM deodexed y cómo saber si la tenemos. Si confirmáis que vuestra ROM es de estas características y que vuestro dispositivo está rooteado, entonces solo tenéis que descargar el archivo .APK correspondiente a esta aplicación, que se encuentra en los foros de XDA Developers, e instalarla en el dispositivo.

La aplicación en cuestión se llama Gnow Handlebars, y aunque no es totalmente nueva, sí que se ha actualizado recientemente con mejoras que permite que ya se haya convertido en una opción bastante factible para acercar el funcionamiento de Ice Cream Sandwich al de Jelly Bean. Solo hay que descargar el APK, seguir todo el proceso, y ya está todo listo para disfrutar de Google Now en ICS.