La aplicación YouTube se actualiza en Android

Escrito por
Apps
0

Cuando se haba de la aplicación de YouTube para Android, se hace de una de los desarrollos más importantes para este sistema operativo por parte de Google. Y un ejemplo de ello es que este es un programa que, hasta la fecha, más de 100 millones de usuarios han decidido instalar… una cifra impresionante.

El funcionamiento de YouTube con terminales con pantalla de 7 pulgadas o menos hasta la fecha es realmente excelente, pero con los tablets la experiencia de uso no era tan buena como con los modelos antes mencionados. Pues bien, se acaba de conocer que una actualización pretende corregir este “problema”.

El número de la mejora es el 4.2.16 y en ella lo más destacable es que la compatibilidad como la interfaz de esta aplicación en los tablets de 10 pulgadas ha mejorado de forma definitiva. Por ejemplo, en lo que se refiere a la interfaz, esta es más parecida a la que se utilizan en modelos de 7”, como por ejemplo Nexus 7, lo que favorece a un manejo mucho más sencillo. Por lo tanto, modelos como Galaxy Tab 2 10.1 o Nexus 10 ahora funcionan mejor.

  

Otras mejoras incluidas

Aparte de la optimización para tablets de 10 pulgadas, otras novedades se han incluido en esta nueva versión de el reproductor de vídeo en streaming por excelencia en el mundo Android. Aparte de las habituales correcciones de fallos y mejoras en la velocidad de ejecución, estas son las más interesantes:

  • Nueva guía de YouTube (Guide), que permite establecer recomendaciones en las reproducciones según los gustos del usuario
  • Los contenidos más reproducidos (Hot) ahora son parte de las suscripciones
  • Se mejoran los procesos de inclusión de comentarios y recomendaciones en los vídeos

En definitiva, novedades interesantes pero no imprescindibles. Pero, eso sí, gracias a ellas el funcionamiento de YouTube para Android es mucho mejor, en especial en los tablets de 10 pulgadas. Buenas noticias para los amantes de los vídeos online. Aquí puedes descargar esta aplicación desde Google Play.