Una modificación permite cargar de forma inalámbrica el Nexus 7

Escrito por
Tablets
0

Que los desarrolladores independiente consigan grandes logros ya no es una novedad en el mundo de la movilidad, ni mucho menos. Pero, hasta la fecha, la mayor parte de las novedades se enmarcaban en el ámbito del software. Hoy hemos descubierto un desarrollo de un técnico independiente muy interesante y, curiosamente, es en le hardware: lo que busca es conseguir dotar de compatibilidad a Nexus 7 para que se pueda recargar de forma inalámbrica.

No es poca cosa, la verdad, ya que este tablet de 7 pulgadas no está pensado para ello, pero lo que es bien cierto es que, por lo que se puede conocer en su perfil de Google+, no va por mal camino y el trabajo ya está bastante avanzado. Por lo tanto, hay más que fundadas esperanzas a la hora de que se pueda conseguir (siempre teniendo en cuenta que esto no es oficial y si alguien quiere imitarlo es bajo su propio riesgo).

El técnico que lo está llevando a cabo, llamado Rod Whitby, ha dejado una imagen que la que se puede apreciar que parte de los componentes que está añadiendo, como por ejemplo el circuito de carga, son los que incluyen productos de Palm, como por ejemplo Touchpad. Por lo tanto, el periférico emisor es el Touchstone que la empresa norteamericana -comprada en su momento por HP- tenía en el mercado. Aquí os dejamos la imagen:

Funcionalidad Palm más que demostrada

Al utilizar componentes de Palm, Whitby se asegura que la funcionalidad de estos es la adecuada y, por lo tanto, que no tendrá problemas de compatibilidad. Por lo tanto, el gran problema que se encuentra este desarrollador es encajarlos en la carcasa de Nexus 7 y, también, que el terminal active las novedades que se le incluyen.

En definitiva, que es posible añadir la compatibilidad de carga inalámbrica en el tablet de 7 pulgadas de Google o, mejor dicho, esta cerca de conseguirse. Eso sí, no creemos que esto se consiga estandarizar en el mercado. Pero, como demostración esta es una muy buena opción.