Google Maps aterriza en iOS con una app como la de Android

Escrito por
Apps
1

Por fin, eso deben pensar los usuarios de iOS, que ya tienen una aplicación digna de mapas para sus smartphones. Y es que, después del fiasco de Apple con su aplicación, está claro que Google va a ganar muchos adeptos con el Maps que acaba de lanzar y que ya se encuentra disponible en la App Store. Apple lo hizo muy mal, está claro, y ahora los de Mountain View han contraatacado. Solo tenían que hacer una aplicación diga, buena, y que se asemejara a la que ya tiene para Android, y eso es exactamente Google Maps para iOS.

Sin grandes florituras, la empresa liderada por Larry Page ha lanzado su aplicación para los smartphones diseñados y desarrollados en Cupertino. Las diferencias con la anterior Google Maps para iOS son las que ya existían entre esta y la de Android. Y es que, la nueva aplicación tiene las mismas funciones que la que está disponible para el sistema operativo de la mayoría de los usuarios del mundo con un móvil inteligente. Permite disminuir la inclinación de la visión, para adoptar un punto de vista con perspectiva, además del giro rotativo, que se puede ejecutar con dos dedos, algo que no estaba presente en la clásica Mapas para iOS.

No obstante, las grandes diferencias se encuentran entre Apple Maps y Google Maps. El sistema de navegación es excelente, y sigue siendo el mismo de siempre, y los datos geográficos son confiables en la mayor parte del mundo, algo muy confiable y determinante a la hora de elegir una aplicación de mapas y navegación.

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva, con una barra superior para buscar el destino, y un botón directo para iniciar la navegación paso a paso, que abre una ventana donde introducimos punto de partida, punto de destino, y medio de transporte. En tan solo tres pulsaciones, podemos iniciar el GPS con indicaciones. Con el botón de opciones de la esquina inferior izquierda se nos permite acceder a la activación o desactivación de la información de tráfico, transporte urbano, la vista satélite y Google Earth.

No obstante, ahí se acaba todo. De momento no cuenta con opciones como Latitude y Street View está un poco escondido. Tan solo podemos introducir las direcciones del hogar y del trabajo para poder reconocerlas al instante. Sin embargo, el funcionamiento de Google Maps para iOS es igual que el de Android, a pesar de tener menos posibilidades, y eso ya la convierte en la mejor aplicación de Mapas disponible para los dispositivos de Apple.

Apple se equivocó

La vanidad de la compañía de Cupertino les llevó a cometer un error grandísimo. Quisieron lanzar una aplicación de Mapas cuando todavía no estaba a la altura, cuando ni siquiera podía cumplir como aplicación útil en gran parte del mundo. Si lo que querían hacer era dejar de pagar a Google por utilizar su servicio, podían haberlo hecho sin más, y dejar que sacaran una aplicación como Google Maps, que ofreciera a los usuarios el mismo servicio, pero ya sin que fuera incluida en el dispositivo de fábrica, y sin tener que pagar a los de Mountain View por ella.

Se dejaron llevar por los éxitos, y cometieron un error propio de un niño, pensando que ellos eran los mejores y que podían hacer una aplicación mejor. Sin darse cuenta, en realidad, de que Google lleva ya muchos años y dólares invertidos en un servicio con esta magnitud. Obviamente, no se puede hacer algo mejor que esto si no se lleva trabajando, como mínimo, unos cuantos años, y sobre la base de una idea todavía mejor. Esto último podían tenerlo, pero lo primero no, y como resultado, se han hundido con todo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Paradiso Solutions 17 Dic, 12 17:36

    Errores como estos que cometen empresas tan grandes en el mundo enseñan a las personas, pequeñas y medianas empresas a tomar estos datos y experiencias y tratar de no caer en ellas, de aquí la importancia de cuando necesitemos una aplicación personalizada recurramos a compañías o personas con experiencia certificada y no tener dolores de cabeza, Deja en manos de personas competitivas y con experiencia estas labores http://www.paradisosolutions.com/portfolio/case-studies/index.html, una compañía con mas de 10 años de experiencia y desarrollo de aplicaciones móviles.

    0