Nexus 4: conoce detalles de su autonomía

Escrito por
LG
2

Que Nexus 4 es un terminal que ofrece unas buenas características no es una novedad. Su rendimiento es muy bueno, ya que LG ha integrado en su interior un SoC de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB. Por lo tanto, no es de extrañar que en los diferentes test obtenga buenas puntuaciones. Pero, ¿ocurre lo mismo con la autonomía?

En GSMArena se han hecho la misma pregunta y, por esta razón, han sometido a este terminal a sus conocidas pruebas para valorar su autonomía y, de esta forma, comprarla con la que ofrecen otros modelos del mercado. Y, la verdad, es que los resultados que obtienen son… ni frío ni calor, es decir que se quedan en un término medio. A continuación os proporcionamos dos resultados realmente aclaratorios de lo que es capaz de dar de sí Nexus 4 de Google.

Una combinación que debería ser eficiente

Dos de los componentes esenciales que son “culpables” de una mejor o peor autonomía (aparte del tamaño y tecnología de la pantalla) son la batería y el SoC. En este caso, la capacidad de la primera que incluye Nexus 4 es de 2.100 mAh (de polímeros de litio) y, en el caso del procesador, incluye un modelo de Qualcomm que utiliza una tecnología de fabricación de 28 nm, por lo que se entiende que ha de ser muy eficiente.

La primera de las pruebas que os ofrecemos y su correspondiente infografía es en la que se valora el tiempo que se puede estar navegando sin realizar recarga alguna. Aquí el nuevo modelo de Google obtiene un resultado pobre, ya que sólo alcanza 4 horas y 34 minutos… muy por debajo de lo obtenido por iPhone 5 (el mejor de todos) y Samsung Galaxy S3 que alcanza las 6 horas y 27 minutos con el sistema operativo Jelly Bean. La verdad, es que era de esperar algo mucho mejor.

Otra de las pruebas interesantes que se puede hacer a los dispositivos actuales, ya que ofrecen grandes opciones multimedia, es el tiempo que permite reproducir de forma continuada vídeos. Aquí el tiempo que permite el teléfono fabricado por LG llega a las 4 horas y 55 minutos. No alcanza a Motorola RAZR MAXX, que es imbatible, pero de nuevo queda lejos de sus rivales en el mercado: iPhone 5 ofrece 10 horas y 12 minutos y Galaxy S3 (JB) 9 horas y 27 minutos. Es decir, que se ve superado con claridad.

En definitiva, que las expectativas que se habían creado respecto a la batería de polímeros de litio (en vez de iones de litio) no ha respondido… ni mucho menos. Y, la verdad, si lo que es capaz de ofrecer como autonomía es lo que se ve en Nexus 4… la cosa no pinta nada bien. Si tienes uno de estos teléfonos, ¿has notado si su autonomía no es la mejor posible?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. asun 26 Sep, 13 21:43

    CIERTO , CON LO QUE RESPECTA A LA AUTONOMIA DEL NEXUS 4 DEJA MUCHO QUE DESEAR ,.SOLO UN DIA SI NO LO USAS MUCHO .UN POCO DECEPCIONANTE!!!!

    0
  2. ASUN 27 Sep, 13 15:17

    SOBRE LA POTENCIA DEL SONIDO DEJA QUE DESEAR!!!

    0