Nexus 4, si rompes el cristal trasero, te costará 150 euros

Escrito por
LG
3

Por alguna extraña razón, el Nexus 4 está siendo noticia no solo por su precio, lo bien que se está vendiendo y lo bueno que es, sino también por los golpes y debilidades que tiene en una determinada zona, en el cristal trasero. Y es que, al parecer, es una zona sensible, propensa a romperse si recibe un fuerte impacto. Sería fácil pensar que en el peor de los casos seguro que se puede cambiar ese cristal trasera. No obstante, cuesta unos 150 euros. Y, es más, está actualmente agotado, por lo que no hay opciones de pedirlo.

Todos los datos que tenemos provienen de lo que nuestros compañeros de El Androide Libre han podido determinar después de que uno de sus lectores les escribiera informándoles de lo que había ocurrido con su Nexus 4. Estos llamaron a Google, desde donde les remitieron a LG. Claro, si nos paramos a pensar en el precio al que vende Google el smartphone, 299 euros en la tienda, y al que lo vende LG libre, unos 599 euros en España, según afirmaba Phone House, podemos imaginarnos el papelón de tener que recurrir a los surcoreanos para la reparación. Más que papelón, papelones es lo que nos costaría, concretamente, unos 150 euros. Y lo peor, es que la atención ha sido malísima.

En primer lugar, se les comunicaba que no tenían existencias del producto en cuestión, del cristal trasero. Esto suena realmente sospechoso. El dispositivo se acaba de lanzar, si hay existencias lo normal es que las haya ahora. Y si no las hay ahora que se acaba de lanzar, lo más probable es que en realidad no existan. La respuesta ambigua deja caer que en realidad, no tienen ni idea de lo que tiene, de lo que no tiene, y de lo que pueden ofrecer o podrán ofrecer en el futuro. Esto es algo muy común con compañías que tienen muy centralizados determinados departamentos y no dejan salir mucha información hasta que no está todo bien cerrado.

No obstante, cuando se les pregunta acerca del precio de este cristal trasero, responden, sin precisar, que costaría unos 150 euros. O sea, que estoy pagando un smartphone de 300 euros, se me cae y con un golpe se rompe el cristal, y tengo que pagar otros 150 euros por la reparación. Está claro que en este momento, el Nexus 4 está haciendo que tanto LG como Google estén totalmente sobrepasados. Veremos lo que va ocurriendo en el futuro.

Como recomendación, sería bueno comprar un bumper o una funda, aunque sea lateral, que evite el impacto directo de la carcasa trasera contra los objetos. Aún así, no hace falta ser tan torpe. El mundo está lleno de iPhones, con cristal por detrás, y no se rompen tantos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 13 Dic, 12 21:27

    Lo del coste… pues normal, no te lo van a regalar, si encima lo rompes tú. Lo de la atención al cliente…. es el precio por pagar poco.

    0
  2. daniel_afanador03 13 Dic, 12 22:00

    Súmale la instalación. Yo le rompí la pantalla a un SII y mientras averiguaba el mantenimiento me di cuenta de que una cosa era el display y otra la instalación. A veces ver cómo se arregla puede ser doloroso, y seguro con un Nexus 4 no es la excepción

    0
  3. Qc 14 Dic, 12 16:01

    eso ultimo de que el mundo esta lleno de aifons con cristal trasero y que no se rompen tantos me a sonado a ………….?????!!@#$%@#$$%$^&??????……….vamos que no lo pillo

    0