Sony podría pasarse a los procesadores Exynos de Samsung

Escrito por
Sony
0

Hoy se han filtrado algunas informaciones respecto a la llegada del que será el teléfono de referencia de Sony en el año 2013: Yuga. Aparte de volver a comentarse que su chasis tendrá cubierta de cristal, un detalle muy interesante se ha podido conocer: el SoC no será de Qualcomm, sino un Exynos de Samsung. Toda una sorpresa.

Así al menos lo han indicado en Phone Arena (y más de un medio, como por ejemplo SamMobile lo apoya). De confirmarse este movimiento, se podría estar ante un giro interesante y que es una buena noticia para Samsung, ya que todo hace indicar que la compañía coreana perderá el contrato con Apple y, por lo tanto, de esta forma el golpe lo notaría menos. Además, que esto le permitiría rivalizar con Qualcomm, que  últimamente tiene a una gran cantidad de fabricantes utilizando sus procesadores.

Por otro lado, Sony consigue con este movimiento ponerse del lado de un fabricante que está avanzando mucho en los a SoC se refiere, y que ya son muchos los que indican que están en proceso de finalización de modelos de ocho núcleos y, además, hay que tener en cuenta que las tarjetas gráficas (GPU) que integran estos componentes, llamadas Mali, cada vez ofrecen mejores rendimiento y son, quizá, de las mejores que hay en el mercado actual… y no hay que la compañía japonesa tiene un servicio denominado PlayStation Mobile.

El modelo en concreto

En las filtraciones antes comentadas, todo hace indicar que el modelo concreto que incluiría Sony Yuga sería un Exynos 5 de cuatro núcleos, por lo que es de la familia que utiliza la nueva arquitectura ARM Cortex-A15. Por lo tanto, el buen rendimiento está más que asegurado y, además, se espera una eficiencia energética más que destacable. En definitiva, todo un acierto su inclusión.

Esto, por otro lado, puede ser indicativo de dos cosas: la primera es que pone en duda que este SoC sea utilizado en Samsung Galaxy S4 (ya que de ser así perdería exclusividad) y que, quizá, esto signifique que la compañía coreana sea más permisiva a la hora de publicar los documentos y archivos de la familia Exynos para, de esta forma, que los desarrolladores hagan de una forma más adecuada y sencilla su trabajo.

Esta es una noticia que, de confirmarse, es importante ya que anuncia un giro en el mercado de una empresa muy importante como Sony. Pero, lo que es cierto, es que de producirse sería todo un acierto.