Sound Search de Google llega para matar a Shazam

Escrito por
Apps
1

Yo era de esos que llevaba Shazam en el móvil cuando nadie lo conocía y conseguía que la gente se quedara flipando cuando lo sacaba para identificar una canción. Hoy en día solo soy un vulgar usuario con un smartphone. Pero lo cierto es que Shazam ha pasado a la historia, a pesar de haber tenido toda una serie de rivales a lo largo de estos años. Sin embargo, parece que ahora sí ha llegado uno que podría acabar definitivamente con ellos, se llama Sound Seach y es una aplicación desarrollada directamente por Google.

No es nueva, se lanzó como Google Ears y venía integrada en todos los Nexus de Estados Unidos que portaban Android 4.1 Jelly Bean. Hasta hoy habían salido toda una serie de ports y hackeos para que pudiéramos disfrutarlo en otros dispositivos, pero hoy mismo ha llegado a la tienda de aplicaciones Google Play, para que pueda ser descargada por todos aquellos usuarios que lo deseen. Eso sí, no es una aplicación en realidad, es un widget de pantalla, por lo que tendremos que fijarlo en alguno de los escritorios de nuestro Android.

El sistema de reconocimiento musical es realmente rápido, pero en Google no son tontos. Una vez que han reconocido la canción y se nos muestra el título y la carátula del álbum al que pertenece, entonces solo tenemos que clickar sobre ella para que nos lleve directamente a Google Play, donde podremos comprar el título por separado o comprar el disco entero en el que se encuentra. Obviamente, el objetivo de los de Mountain View es captar compradores para su tienda.

Además, si tenemos varios dispositivos vinculados con la misma cuenta y todos tienen la aplicación instalada, con que reconozcamos una canción con uno de ellos, ya aparecerá en todos los demás. La intención es que si vamos por la calle y reconocemos una canción, al llegar a casa la podamos comprar con nuestro tablet. En fin, toda una serie de movimientos que se ha montado Google para proveernos algo útil y, de paso, poder sacar algo de dinero vendiendo canciones.

De momento, Sound Search no está en la tienda Google Play española, es cuestión de tiempo. Pero mientras, podemos descargar el archivo .APK directamente e instalarlo en nuestro dispositivo. Solo es compatible con dispositivos con Ice Cream Sandwich o posterior, y tendréis que activar la posibilidad de instalar aplicaciones desde Orígenes desconocidos, que encontraréis en Ajustes > Seguridad. A continuación os dejamos el link de descarga (avisadnos si se cae por medio de @AndroidAyuda)

Sound Search | Enlace 1 | Enlace 2


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Juanin Gonzalez 13 Dic, 12 15:47

    Intento instalarla pero me sale como que estoy substituyendo a google Play… una cosa muy rara… no me deja instalarla…

    0