Facebook para Android ya es nativa

Escrito por
Apps
1

En su momento ya lo anunció el creador de la propia red social, Mark Zuckerberg: en Facebook estaban trabajando duro para que su aplicación destinada a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android funcione mejor… y parece ser que han dado con lo que debían hacer: abandonan HTML5 y pasan a utilizar código nativo del sistema operativo de Google. Y los resultados están disponibles para los usuarios.

Ya se puede descargar la nueva versión desde Play Store en este enlace, y los primeros que lo han hecho (o se han actualizado) confirman que las mejoras son evidentes y que, ahora, la funcionalidad y velocidad de la aplicación es mucho mayor de la que ofrecía antes. Es decir, que parece que desde Facebook han acertado de pleno.

Ayer mismo en The Verge, uno de los ingenieros de la compañía llamado Phillip Fung, informaba que la nueva actualización traería grandes mejoras en el rendimiento. Indicando que al abrir fotos o revisar la línea de tiempo era hasta “dos veces más rápida” y que, incluso, el inicio de la aplicación era “notablemente más veloz”. Quizá, de esta forma el desarrollo para Android deje de ser el peor de todos los que existían.

Una llegada anunciada

Aparte de la confirmación por parte de Zuckerberg, ya en verano una actualización para iOS que también pasaba a incluir código nativa, ya dejaba intuir el camino que estaba emprendiendo Facebook y, por lo que se demuestra ahora, Android también se quería que fuera de la misma forma.

Además de la inclusión del código nativo en la nueva aplicación de Facebook, que estéticamente apenas ha cambiado, se han añadido otras opciones que estaban en el cliente para dispositivos Apple en el específico para modelos con sistema operativo de Google. Por ejemplo, se ha incorporado el banner llamada Nueva Historia y, también, se han mejorado los protocolos internos para que la gestión de la memoria sea mucho mejor.

Por lo tanto, nos encontramos ante una actualización de gran calado y, como bien indicó Fung ahora Facebook para Android es mucho más “solida”. Si ya te has instalado la nueva versión, ¿has notado mejora?