Google Calendar se actualiza

Escrito por
Apps
0

No es precisamente la aplicación más conocida de los de Mountain View, pero no por eso hay que pensar que no es buena o poco útil. Nos referimos a Google Calendar, que hasta la fecha no era más que la versión oficial del desarrollo que se encuentra en los dispositivos Nexus y que Google decidió este mismo año ponerla en el mercado de forma independiente.

Y esto puede parecer un sin sentido, pero no lo es. Hay algunos usuarios que no la pueden utilizar ya que en sus terminales no se incluye por defecto. Un ejemplo son aquellos que utilizan una interfaz de usuario propia, como por ejemplo Samsung (TouchWiz) o HTC (Sense), aunque muchas veces utilizan la tecnología de esta aplicación y simplemente implementan una capa “encima”. Además, de esta forma se pueden mejorar aspectos del calendario de forma independiente… Es decir, que tiene todo el sentido del mundo que Google Calendar esté en Play Store.

Pues bien, se acaba de conocer que Google Calendar ha recibido su primera actualización independiente, lo que es una buena noticia ya que los avances que llegan son los que ya pueden disfrutar los propietarios de los terminales Nexus. Por lo tanto, no son muy numerosas las mejoras: la primera es que las notificaciones son mucho más útiles, con accesos directos a los teléfonos o lugares (si se han añadido, claro está) y que ahora las localizaciones tienen más funcionalidades, ya que por ejemplo el terminal -utilizando Google Maps- puede sugerir sitios cercanos utilizando la tecnología Google Now.

Cómo conseguir esta aplicación

La aplicación, que es totalmente gratuita, se puede conseguir en Play Store en este enlace. Uno de sus requisitos es muy importante: es necesario tener instalada la versión Android 4.0.3 o superior, y esto es algo que en muchos terminales no es así… por lo tanto, es importante estar seguro de este punto. En lo que respecta al espacio, sólo es necesario disponer de 1,6 MB,

Un detalle final: existen ciertas incompatibilidades con los modelos de HTC, ya que se han reportado que en ocasiones en estos terminales las vistas Día y Semana  no funcionan y que las notificaciones no generan ningún sonido. Por lo tanto, este es otro apartado que se debe valorar.

Vía: Google Play