Google Maps consigue ser número uno en Apple Store

Escrito por
Google
3

Ayer mismo os informábamos que Google Maps volvía a la tienda online de Apple y, por lo que se ve, lo ha hecho de forma triunfal: ha conseguido posicionarse como la aplicación más descarada. Es decir, que como se suele decir, “llegar y besar el santo”. Bien contentos que deben estar en la oficina de Mountain View.

Hay que recordar que Apple rechazó a la aplicación de mapas de los de Mountain View ya que lanzaron la suya propia, llamada Apple Maps. Y, cuando hicieron eso, nunca pensaron lo que sucedería a continuación: su desarrollo fue un verdadero desastre ya que se sucedían los fallos y errores (el tema de los motoristas perdidos en Australia es de traca), desesperación de los usuarios, crítica, etc. El caso es que, finalmente, tuvieron que readmitir a Google Maps en Apple Store ayer mismo -lo que te contamos en Android Ayuda-para dispositivos iOS 5.1 o superior, lo que incluye a iPhone 5, y, el resultado: este programa es, ahora mismo, la aplicación más descargada de la tienda online. Otro jarro de agua fría para los de Cupertino.

Por lo tanto, el mercado que tanto conoce y domina Apple, les ha dado una cura de humildad. Se ha demostrado que por el mero hecho de ser una compañía de prestigio no es suficiente y que si se quiere entrar en un mercado en el que no se tiene presencia, como en este caso el de los navegadores y mapas, hay que hacerlo con un mínimo de calidad… algo que no pasó con Apple Maps. Además, no vale echar las culpas a terceros (como puede ser el caso de Tom Tom, encargada de la cartografía), ya que los fallos son numerosos y no da la sensación de que existiera un control de calidad adecuado. La consecuencia: migración a Google Maps y muchas dudas sobre lo que pueda hacer la compañía de la manzana en este mercado en el futuro.

Google Maps para iOS, completa pero con algunas carencias

La nueva versión para iOS de Google Maps ofrece todo lo necesario para que los usuarios la utilicen y se sientan satisfechos: una interfaz intuitiva, opciones habituales como las capas en los mapas y datos cartográficos de confianza en casi todo el mundo.

Pero hay algunas carencias que son importantes, como por ejemplo que no dispone de Latitude y llegar a Street View está más escondido de lo deseable. Por lo tanto, habrá que esperar a futuras actualizaciones para que la versión para dispositivos de Apple llegue al nivel que ofrece la de Android… si es que lo hace algún día.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. anonymous 14 Dic, 12 20:17

    Seguro que se habra convertido en el numero 1 en la store,si la basura de mapas que tiene apple es para pegarse un tiro,si alguien quiere palmarla es coger un trasto de iphone 5 poner sus super mapas y el gps lo llevara al infierno AJAJAJAJAJAJAJAAJA.

    0
  2. jololulu 15 Dic, 12 11:44

    APPLE se ha bajado los pantalones y los ipaletos tambien ajajajajajaajajaja

    0
  3. Roberto 18 Dic, 12 23:57

    Bueno al menos Apple respira aliviada, por que los usuarios seguirán comprando su basura de Iphone, ahora que los mapas son decentes. Claro que no todos, algunos podrán pensar, que si hay mejores apps en Android, quizá es un error seguir confiando en la manzana

    0