Nexus 7 y 10 contra iPad Mini y 4 comparados en un vídeo

Escrito por
Tablets
1

Google y Apple son dos de los grandes dominadores del mercado de tablets. La primera compañía acertó de pleno en el lanzamiento de Nexus 7, que se ha visto reafirmado por su hermano mayor de Nexus 10. De iPad de Apple poco hay que decir, ya que es, por ahora, el tablet de referencia y que todo el mundo conoce. Y, además, los de Cupertino atacaron hace poco el segmento de las 7/8 pulgadas con el lanzamiento de iPad Mini.

La verdad es que ambas gamas de producto son interesantes y tienen sus puntos positivos y negativos, dentro de las grandes diferencias que ofrecen (que en lo que se refieren al sistema operativo son muy evidentes: Google utiliza Android y Apple iOS, ya que cada una de ellas es propietaria del desarrollo correspondiente). Por lo tanto, conocer su funcionamiento y rendimiento general no es una mala ida ahora que se acercan las fechas navideñas y, quizá, un tablet sea una excelente opción como regalo. Para que revises de primera mano el comportamiento de estos cuatro modelos, te suministramos el siguiente vídeo:

Resultados muy interesantes

En el vídeo, como has podido comprobar se realizan diferentes pruebas a los cuatro dispositivos para, así, compararlo y hacerse una opción más precisa de lo que son capaces de dar de sí. En la primera, por ejemplo, se mide la capacidad de sus SoC. Aquí, Nexus 10 gana claramente a todos, ya que obtiene unos resultados espectaculares. Lejos quedan iPad -casi a 1.000 puntos- y los modelos de pantallas de menores dimensiones, donde Nexus 7 bate a iPad Mini también.

También se mide el rendimiento de la GPU, esencial a la hora de ejecutar juegos en tres dimensiones. Aquí, iPad 4 se muestra intratable con unas tasas de cuadros por segundo de 42 FPS, mientras que Nexus 10 e iPad Mini obtienen puntuaciones similares de 26 y 24 FPS respectivamente. En última posición queda Nexus 7 con sólo 14 cuadros por segundo.

Además de estas dos pruebas comentadas, existen dos más en la que se miden de nuevo capacidad de procesamiento y rendimiento con los juegos, por lo que el vídeo es muy completo y deja una opción bien definida al final. Por lo tanto, una vez que lo hayas visto, si estás pensando en compararte un tablet, tengas una idea mucho más clara de cuál es el adecuado para ti, pero recuerda, existen otras variables: diseño, dimensiones, precio…

Vía: TabletZona


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Josee 15 Dic, 12 4:51

    Bueno, se pude deducir que para jugar Los dispositivos de Apple son imbatibles, en cambio para aplicaciones que requieran procesador, las tablets android ganan. Pero el punto es que como iOS está mas optimizado que android, no necesita CPU´s tan potentes.

    0