Sony Xperia HuaShan, el nuevo C530X, un gama media que llegará pronto

Escrito por
Sony
0

Nos acercamos a uno de los eventos más grandes del año relativos al mundo de los dispositivos móviles, el CES 2013 de Las Vegas. Como suele ser frecuente a estas alturas, se van dejando ver los detalles sobre los smartphones que podrían presentarse a lo largo del evento. Sony parece dispuesta a presentar el Xperia Yuga, que ya ha pasado incluso la certificación FCC, pero no será el único según los últimos reportes. Al parecer, un nuevo smartphone, de gama media, se ha dejado ver por medio de una fotografía subida a Picasa.

Ya sabéis que las fotografías contienen datos EXIF, que almacenan detalles relativos al dispositivo con el que se ha tomado la fotografía, apertura focal de la cámara en el momento de la captura, tamaño del sensor, así como otros elementos técnicos. Obviamente, saber el nombre del dispositivo no es nada interesante, salvo cuando se trata de uno que todavía no ha llegado al mercado y era totalmente desconocido. La fotografía, en la que solo se ve un teclado y un monitor, aparentemente de una mesa de trabajo, ha sido subida a Picasa, el servicio de exposición y almacenamiento de fotos de Google.

Los datos EXIF, que no suelen ser falsos en estos casos, revelan que ha sido tomada desde un Sony C5303, todo apunta a que se trata del que se llama, por su nombre interno, Xperia HuaShan. Estaría destinado a engrosar las filas de los gama media, por lo que se quedaría por debajo del Xperia Odín y Yuga. En principio, llegaría al mercado asiático, y después saltaría a todo el mundo. Se puede reconocer que se trata de una versión internacional por la numeración del código interno, C5303. El último número suele revelar que hay distintas versiones por todo el mundo, y cada una de ellas finaliza con un dígito distinto. El hecho de que se trata de un 3 indica que habrá por lo menos otras dos o tres versiones.

El Xperia HuaShan, según indican los datos de la fotografía, llegaría con una nueva compilación del sistema operativo, la 12.0.A.0.273, conocida como eDream 12, lo que supondría una ligera novedad. Por su parte, la cámara sería de cinco megapíxeles. Tiene todas las papeletas para ser presentado en el CES 2013, aunque tampoco sería raro verlo en la Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Lo hemos leído en GSM Arena. Fotografía en Picasa.