Google cancelará algunos servicios, poco importantes, en enero

Escrito por
Google
0

Como casi se ha convertido en un acto habitual, Google ha anunciado que cuando llegue el mes de enero de 2013 procederá a eliminar del servicio activo varios de sus servicios que considera, debido a su escaso uso, como poco interesantes y, por lo tanto, dejarán de estar disponibles para los usuarios (esto será así aunque de la casualidad que se sea de los pocos que lo utilice).

La acción, que ha denominado en su propio blog oficial la compañía de Mountain View como “limpieza de invierno” (Winter cleaning), se indica que se realiza para poder centrarse en los servicios más demandados y que son de gran interés y, recuerdan, que esta supresión de los servicios poco eficientes, ya se comenzó a producir en enero de 2012 y, por lo tanto, que lo único que se hace es continuar con la política de la compañía.

Por lo tanto, funcionalidades consideradas arcaicas, de poco impacto o de poca utilidad en la actualidad, serán suprimidas en busca de “la creación de mejoras y más funcionales productos para mejorar la vida de las personas”.

Estos son los servicios más importantes que se eliminan

La fecha elegida para que la limpieza sea efectiva, es el 4 de enero, por lo que antes todos los usuarios que se vean afectados deben tomar las decisiones pertinentes para migrar a otros o, simplemente, eliminar información en caso de ser necesario. Este es el listado:

  • Se eliminan opciones del calendario que son poco utilizadas. Un ejemplo de estos son los Appointing Slots (reservas de tiempos), aunque los ya activos funcionarán durante el año 2013. También se desactivan el poder ver el calendario y crear eventos vía SMS y el añadir gadgets por URL. Finalmente, Smart Rescheduler es eliminado.
  • Google Sync ya no admitirá nuevas cuentas desde el 30 de enero, pero las ya activas mantendrán su funcionalidad. Se recomienda el uso de CardDAV  en su sustitución.
  • Google Calendar Sync también se descontinúa, incluido el específico para Nokia S60. Además SyncML, para gestionar contactos, deja de estar activo. Por lo tanto, el soporte para modelos con sistema operativo S60 ya será casi inapreciable.
  • Las aplicaciones de Android e iOS de Punchd, específica para tarjetas de fidelidad, dejan de existir.
  • Por último, el servicio Issue Tracker Data API, específico para desarrolladores, deja de estar en activo desde el día 14 de junio. Este es el servicio que más tarde se suprime

En definitiva, se eliminan servicios que realmente no son muy utilizados, por lo que no serán muchos los usuarios afectados. Pero bien es cierto que hay que algunos servicios, en especial en el calendario, que sí que podían ser utilizados de forma más habitual, como por ejemplo la reserva de tiempos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios